Alessandro Lucioni / IMAXTREE

5 tendencias denim de primavera que van más allá del pantalón vaquero

Los jeans no serán la única prenda vaquera de tu armario esta temporada. 

Carmen Olalla | Woman.es

Lo sabemos, no puedes vivir sin tus pantalones vaqueros. Y tenemos buenas noticias, porque no tendrás que dejarlos a un lado, al contrario: ampliarás su poder. Porque además de los jeans, las tendencias de la próxima primavera llevan el denim un paso más allá e inundan todo tu armario. Estas son las prendas en versión vaquera que no te vas a quitar. ¿Lo mejor? Que puedes empezar a llevarlas desde ahora mismo. Bienvenidas al nuevo universo denim

1. El mono

Lo sabemos, de entrada puede parecerte complicada, y es cierto que no es una prenda del todo fácil, pero la verdad verdadera es que unos pocos detalles son suficientes para que la conviertas en aliada y no en enemigo. Lo primero que necesitarás es, si no incorpora cinturón, añadirle uno por tu cuenta para ceñir la silueta y evitar el efecto saco. Lo segundo y no menos importante es accesorizarlo adecuadamente: imprescindible llevarlo con taconazos (¡nada de zapatillas!) y un bolso de espíritu 'lady' para reforzar su lado más sofisticado y arreglado. Subirlo de nivel es imprescindible para que no se haga fuerte su espíritu claramente 'sport' y 'casual'. 

Ver 4 fotos

2. La blazer

Sí, una prenda así es una garantía de éxito y estilo. La americana en versión denim escala posiciones esta próxima primavera gracias a las versiones 'deluxe' que llegan firmadas desde la pasarela por Tom Ford, Dior, Tibi o Max Mara. ¿Cómo se lleva? La pasarela prefiere el 'total look', ya sea con pantalones o faldas vaqueras; pero si tu objetivo es llevarla también a la oficina, combínala con prendas aptas para el trabajo y alejadas de la esfera denim. Es decir: pantalones de pinzas, faldas plisadas, faldas lápiz... pero nunca vaqueros.

Ver 4 fotos

3. La cazadora

Es la prenda que necesitarás esta primavera, si es que aún no la tienes en tu armario. Ya sea 'oversize', 'cropped', bordada, estampada o extra larga. La cazadora vaquera retoma su carácter cargado de poderío 'fashion'. De Calvin Klein a Dior, pasando por Nina Ricci todos la convierten en su talismán. Llévala siempre y con todo: debajo del abrigo, en versión total look, combinada con una falda midi o plisada y estampada. Pero, sobre todo, no te la quites.   

Ver 4 fotos

4. La falda (siempre)

¿Cuánto tiempo hace que desterraste la falda vaquera al ostracismo? No importa que no lo recuerdes, hace bastante, aunque estas dos últimas temporadas ya nos rondaba. Ahora te avisamos: esta primavera no podrás vivir sin ella. ¿Qué por cuál debes decantarte? De la falda recta tipo lápiz, a la larga con vuelo, las posibilidades son múltiples. Pero si quieres darle un aire sofisticado a tus estilismos, no lo dudes: recta y con abertura lateral o botones será una inversión segura.

Ver 4 fotos

5. El vestido

No son fáciles no, pero la tendencia manda y tenemos que reconocerlo: los vestidos vaqueros serán una de esas prendas imprescindibles en tu lista de la compra 'fashion'. ¿Cómo elegirlos? Largos y amplios, pensados para ceñir con un cinturón que marque la silueta, como hace Fendi sobre la pasarela. ¿La alternativa? El vestido vaquero clásico, incluso con un toque 'western' inspirado en Versace.

Ver 4 fotos

 

Relacionados