La actriz Zoe Saldana con un 'total look' vaquero. | FRIOLO / CORDON

Apúntate al 'doble denim'

Y descubre las combinaciones estrella para acertar con la tendencia que adoran las famosas

L. Hermosa | Woman.es

El valor de lo 'casual' está en alza, el tejido vaquero es el uniforme oficial de la moda urbana y el 'doble denim' la última fiebre que irrumpe en las calles. Consiste en combinar dos prendas vaqueras, una parte de arriba y otra de abajo, y nuestros aliados son: camisas, chaquetas, faldas, pantalones… Sí, los tenemos en el armario, y acertar con la combinación te será fácil porque hemos seleccionado a cuatro famosas que abrazan y dominan la tendencia para contarte las claves de esta.

 

1. 'Doble denim': Monocromo, como manda Calvin Klein

Semana de la moda de Nueva York, debut de Raf Simons como director creativo de Calvin Klein, aquí empezó esta tendencia. El belga subió a la pasarela otoño invierno 2017-2018 camisas vaqueras con inspiración 'cowboy' metidas por dentro de vaqueros 'skinny', ambos de la misma tela y del mismo color. ¿Resultado? Una fusión perfecta que marca la diferencia.

La modelo Karlie Kloss, a su llegada al desfile otoño invierno 2017-2018 de Calvin Klein en Nueva York. | Agence / GTRES

2. 'Doble denim': Efecto lavado

En consonancia con la propuesta de Calvin Klein, un 'doble denim' uniformado, encontramos esta opción más 'casual' que consiste en incorporar al look dos prendas vaqueras de igual efecto desgastado.

Romee Strijd, ángel de Victoria's Secret, con un 'total look' vaquero efecto lavado. | face to face / CORDON

3. 'Doble denim': Con estampado

Los conjuntos estampados tienen un fuerte carácter 'preppy' y siempre elevan el look, lo que en algunas ocasiones puede resultar excesivo… A no ser que el tejido sea vaquero, que con su esencia versátil convierte al 'dos piezas' en una opción ideal tanto para el día como para la noche.

Bella Hadid, antes de entrar en el desfile otoño invierno 2017-2018 de Miu Miu en París, con un conjunto de Marcelo Burlon. | Haedrich - Le Floch / CORDON

4. 'Doble denim': Prendas en contraste

Se trata de elegir una prenda vaquera clara para la parte superior y una oscura para la inferior (al revés no funciona). Debido a la sencillez, esta forma de lucir la tendencia encabeza el top del 'street style'.

La actriz Reese Witherspoon opta por una blusa y una falda vaquera de tonos diferentes. | GAMR/FAMEFLYNET PICTURES / GTRES