Begoña Villacís en la inauguración del Belén municipal de Madrid. | Gtres

El trench rojo de Begoña Villacís que alegrará todos tus looks de otoño

Una revisión de este clásico en el color más vivo de la paleta.

Woman.es

Hace ya tiempo que el capítulo del libro de estilo que habla sobre la relación de las temporadas, cálida y fría, con los colores tuvo que ser revisionado. Y las mujeres más elegantes y apegadas a las tendencias lo saben. Está claro que los marrones, el gris o el azul marino son colores que el cuerpo nos sigue pidiendo llevar más en otoño porque lo que tenemos arraigado en la mente desde pequeños no se cambia en dos días, pero ya no son los únicos en los que vestimos en esta época del año.

Es más, saber utilizar los colores vivos en determinados looks otoñales e invernales es una de las claves de esa revisión de los cánones estéticos anteriormente mencionada. Por eso no sorprende que la industria se atreva a dar otro aire a básicos del otoño como el trench.

No hace tanto que sería impensable encontrar una gabardina en color rojo pasión, pero hace dos o tres años que es uno de los colores de moda para esta chaqueta larga porque es capaz de favorecer a cualquiera. Así lo demuestra que tengan uno en su armario mujeres de estilos tan diferentes como Melania Trump, que es una fanática de esta prenda, Jennifer Lopez o Begoña Villacís, que lo acaba de lucir en su última aparición pública. 

Begoña Villacís con trench rojo y vaqueros. | Gtres

En el acto de inauguración del Belén del Ayuntamiento de Madrid, la vicealcaldesa de la capital ha aparecido con un look relajado y muy estiloso en clave setentera. A esta década recuerdan los botines de tacón, el vaquero ancho que asoma por debajo de la gabardina, e incluso la mascarilla, decorada con un estampado que recuerda a primera vista a los prints geométricos propios de esta época de la segunda mitad del siglo XX.

Para rematar el look informal, Villacís ha preferido dejar su melena suelta, en la que sigue llamando la atención el flequillo que se puso recientemente.