Begoña Villacís presenta el proyecto 'Bosque Metropolitano'. | Sergio R Moreno / GTRES

Begoña Villacís tiene el trench en color pastel que vas a querer copiar (y combinar como ella)

Sí, la gabardina sigue siendo la estrella del entretiempo.

Clara Hernández | Woman.es

Begoña Villacís nos ha demostrado ya en otras ocasiones que pocas personas saben llevar un trench con tanto estilo como ella. Así fue, por ejemplo, el pasado mes de junio, cuando lució un modelo largo en blanco que, además de alabanzas, le acarreó cientos de comparaciones con Meghan Markle, otro icono de moda con quien comparte parecido físico y, cada vez más, pautas de armario.

- Begoña Villacís confía en el 'escote Meghan' para crear un look en tonos caramelo.

Ahora, la vicealcaldesa de Madrid ha vuelto a echar mano de una fórmula perfecta para el entretiempo basada en básicos y protagonizada por una gabardina, una opción siempre acertada para un 'look working'.

Sergio R Moreno / GTRES

La de este martes, que ha lucido durante la presentación del proyecto verde 'Bosque Metropolitano' de la capital, es corta, con cinturón (la mejor opción para marcar cintura y estilizar) y en un suave tono verdoso, casi pastel. ¿Y cómo combinar con éxito este tipo de tonalidades que ya asomaron en la primavera pasada? Begoña Villacís ha seguido el secreto de las expertas en moda para obtener los juegos de color más bonitos y de supertendencia: unirlo a otro tono pastel, en este caso, una camisa azul. 

Sin embargo, ha huido del 'total look' en esos paletas que, si bien nos encanta, es más arriesgado, y ha optado por unos pantalones sastre grises y bailarines moteadas a juego completamente planas, ¡la comodidad ante todo! 

Sergio R Moreno / GTRES

Como broche final, hay que destacar su melena suelta y un look beauty en tonos tostados donde el eyeliner cobra protagonismo y hace efecto de pestañas más largas y densas al combinarlo con sombras tierra.

Aunque la bajada paulatina de temperaturas nos ha animado a comenzar a mirar los mejores abrigos para acompañarnos este invierno, aún es tiempo de trench, una de las prendas más versátiles del otoño. 

¿Aún no tienes una? Mira nuestras favoritas (entre ellas, además, hay una azul pastel para evocar el look de Begoña Villacís):