Lucía Bárcena con bikini amarillo de Oysho. | Instagram @luciabarcena

Lucía Bárcena tiene el bikini efecto toalla de Oysho que adorarán las amantes del estilo retro

Desde su tejido hasta su corte recto o su color que potencia el bronceado, es imposible resistirse a este dos piezas de la nueva colección.

Julia García

A comienzos de temporada fue Oysho quien nos avisó de una tendencia a la que debíamos prestar atención en materia de moda baño. No era un determinado corte, una silueta nueva o un estampado característico sino una textura, la de toalla. Este efecto conocido como 'soft towelling' se consigue gracias al terry de algodón que se utiliza en bikinis y bañadores principalmente para conseguir que sea tan agradable y suave al tacto como una prenda con la que secarse.

Vimos como enseguida María Fernández Rubíes caída rendida ante esta moda con un bañador a rayas que seguía esta misma estética retro y, cuando estábamos a punto de probar nosotras también suerte, surgieron otras microtendencias como la de llevar un bikini de triángulo al revés que nos despistaron de nuestra misión. 

Suerte que ha venido Lucía Bárcena para recordarnos que este tipo de prendas con las que muchas veces nos terminamos de atrevernos son siempre una buena idea. 

El de la influencer, que está disfrutando de unos días de descanso entre amigos tras celebrar su sonada boda con Marco Juncadella en Galicia, es un bikini que bien podría formar parte de alguna colección estival de hace dos décadas. Por su tejido pero también por su patrón, con una parte superior sin ningún tipo de relleno ni copa, recta y de tirantes ajustables, así como con otra parte inferior que es una braguita brasileña de camal alto y corte U.

Además, al ser en un tono amarillo suave resulta muy favorecedor a estas alturas de agosto en las que los rayos del sol ya han tostado aunque sea ligeramente nuestra piel. La prueba está en lo bien que le sienta a Lucía, quien solo ha necesitado una gorra blanca con la letra L bordada sobre ella -un diseño de la firma Anitials, responsable de una de las sudaderas más buscadas en Instagram- para que nos convenza de que necesitamos un diseño así en nuestra maleta. 

Bikini amarillo de Oysho. | Oysho

17,99 euros la parte superior y 12,99 euros la inferior son los precios que Oysho ha marcado para cada una de las partes de este bikini que además está disponible en un azul grisáceo que también tiene ese regusto vintage tan apetecible.