La 'influencer' Allis Guijarro presume en Instagram de su bikini a la inversa de Ewigen. | @allisguijarro / INSTAGRAM

Cómo transformar tu top de triángulos en el bikini tendencia de Instagram (y dónde comprarlo este verano 2021)

Impulsada por las hermanas Kardashian-Jenner y seguida por cada vez más 'influencers', la tendencia de lucir la parte de arriba del bikini a la inversa promete convertirse en la más repetida (y 'hot') de la temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ

Con la llegada oficial del verano, las playas, piscinas y, sobre todo, Instagram -el verdadero escaparate de las tendencias de baño más importantes- se han llenado de tops de bikinis colocados del revés. El gesto, que probablemente tu madre ya ponía en práctica hace varias décadas, no supone ninguna novedad, sin embargo este 2021 tiene todas las papeletas para convertirse en la fórmula más repetida (y sexy) de la temporada para darle una vuelta de tuerca a los clásicos sujetadores de bikini. 

Las responsables de esta moda son las hermanas Kardashian-Jenner, que llevan varias semanas presumiendo de 'cuerpazo' sobre la tumbona mientras lucen sus bikinis de triángulo o cortinilla de esta peculiar manera. ¿La clave? Girar el top, anudando a la espalda la tira que normalmente iría al cuello y viceversa. De esta forma, la parte fruncida del diseño (la que habitualmente quedaría debajo del pecho) se coloca en el escote, logrando un efecto sorprendente y favorecedor. 

Gracias a este truco puedes darle una segunda vida a cualquiera de tus sujetadores de bikini que cumplan estos requisitos, convirtiéndolos en el modelo tendencia de la temporada; pero, si estás pensado en renovar tus piezas de baño, también puedes echar un vistazo a las nuevas colecciones de marcas como Etam, Asos, Guillermina Baeza, Na-kd o Mango, por citar solo unas pocas, donde encontrarás estos originales tops de bikini ya listos para llevarlos como manda la tendencia. 

Aunque la tendencia es apta para todo tipo de cuerpos, lo cierto es que serán las chicas con poco pecho las que más cómodas se sientan con esta fórmula, ya que los modelos idóneos para probarla son sin aro y sin relleno. Además, estas partes de arriba centran toda la atención en el escote y, por lo tanto, se potencia esta parte del cuerpo. 

12 bikinis y bañadores de las rebajas que son todo lo que le pedimos al verano 2021

Oysho y otras firmas en las que comprar el bañador negro que es tendencia este y todos los veranos

Por si fuera poco, las reinas de Instagram han ido un paso más allá jugando con sus bikinis para dar con diferentes ideas e inspirar nuestros próximos looks playeros. Así hemos visto, por ejemplo, a Mery Turiel presumiendo de 'escotazo' gracias a un diseño tipo 'halter' cuyas tiras ha cruzado sobre el pecho o a Laura Escanes haciendo lo propio con su top minúsculo y efecto 'underboob' que se ata en el centro del escote. ¡Nos encantan!