Billy Porter hace tambalear la alfombra roja de los Oscar 2020.  | Kevork Djansezian / GETTY

¡Fantasía! Billy Porter luce el vestido más viral de los Oscar inspirado en el traje de novia de Pippa Middleton

A juego con las estatuillas de los Oscar. 

Clara Hernández | Woman.es

Después de que Billy Porter dejara el año pasado sin palabras la alfombra roja de los Premios Oscar con un esmoquin combinado con una voluminosa falda a juego hasta los pies de Christian Siriano, todas nos preguntábamos cómo podría sorprendernos en esta edición.

La respuesta llegaba nada más comenzar el desfile de famosos en forma de relámpago dorado y plumoso, y una cascada rococó de estampados. Una verbena de glamour y exceso (bello) compuesto por un top-armadura metalizada con forma de plumas del mismo color que la estatuilla de los Oscar, falda voluminosa y asimétrica estampada con líneas y manchas en tonos salmón y anaranjados, e impactantes zapatos con plataforma trepadores (y cegadores) de Jimmy Choo. Coronaba el estilismo unas pulseras de Swarovski.

- Gisela, en los Oscar: "Es una oportunidad estratosférica".

- La antítesis de los Oscar, los Razzie, nominan a las peores pelis del año

Billy Porter, impactante en los Oscar 2020.  | Richard Shotwell / GTRES

¿Y quién es el diseñador de su dos piezas? El británico Giles Deacon, precisamente el autor del espectacular vestido de novia de encaje de Pippa Middleton y uno de los diseñadores favoritos de la hermana de la duquesa de Cambridge, conocido por sus cortes vanguardistas y poco convencionales. 

Los atrevidos estilismos de Billy Porter no solo contienen una intención de acaparar los flashes y las conversaciones en las redes, sino que suelen encerrar un mensaje más hondo dirigido a regalar un grito de libertad y a dar visibilidad para el colectivo LGTBI+, del que Billy Porter es uno de sus defensores.

Billy Porter, con manta y llamativas gafas doradas.  | Kevork Djansezian / GTRES

Sin duda, las barreras no forman parte del vocabulario de este cantante e intérprete, protagonista de la serie 'Pose' y el primer actor negro y homosexual que ha ganado un premio a mejor actor en el Primetime Emmys. Y un simpático presentador en la alfombra roja de la gran fiesta del cine que se dejó fotografiar con mantita y gafas con pedrería.

Todas las noticias de los Premios Oscar 2020.

- Sofía Vergara siempre lleva el mismo vestido en las alfombras rojas.

- Tras triunfar en los Goya, Paz Vega brilla con luz propia en la fiesta post Oscar

- Los mejores vestidos de la alfombra roja de los Premios Oscar
- Parásitos, gran ganadora de los Premios Oscar 

-Natalie Portman se acuerda de las cineastas ninguneadas en los premios Oscar

- Stella del Carmen, un debut de Oscar

- Penélope Cruz, la más elegante de los Premios Oscar