Ávaro Mel, Alejandro Amenábar y Ana Polvorosa (de izda. a derecha) protagonizan los créditos de 'La Fortuna'.  | Movistar+

Atención, ¡se rueda!: Movistar+ prepara serie de Alejandro Amenábar y ya sabemos quién la protagoniza

Y comienza el rodaje en 3, 2, 1...

C. H | Woman.es

Antes incluso de que haya comenzado su inminente rodaje, este mismo mes de agosto, 'La Fortuna', la nueva serie original que Movistar+ acaba de anunciar, promete ser un bombazo. ¿Las razones? Tras la cámara, se encuentra Alejandro Amenábar, que se cuela en el sector de las series por primera vez con este proyecto que Movistar+ describe como "thriller de aventuras épico que recupera el espíritu y la narrativa de los mejores clásicos".

Pero además de contar con la dirección del reconocido cineasta, hay otros motivos para estar pendientes de esta ficción que nace como una producción internacional. Por ejemplo, su reparto, en el que los actores españoles Ana Polvorosa o Álvaro Mel, compartirán créditos con los norteamericanos Stanley Tucci (nominado al Oscar por 'The lovely bones') y Clarke Peters ('The Wire'), así como T'Nia Miller (a quien vimos en 'Years & Years', una de nuestras series favoritas de 2019).  Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc son otros de los que completan el equipo artístico. 

- 5 series que hay que ver este año sí o sí, según los Emmy.

- Los 10 mejores estrenos para agosto de Movistar+, Netflix, HBO, Amazon Prime Video... 

Más detalles. 'La Fortuna' trata "fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar", ha explicado Alejandro Amenábar en una nota divulgada por Movistar +, donde se indica que la ficción, que contará con seis episodios de 45 minutos cada uno, incluye "emoción y entretenimiento" y llegará en 2021 a la pantalla. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La FELICIDAD❤️ . Empezamos! @mesalafilms @movistarplus @mod_producciones @amc_tv

Una publicación compartida de Ana Polvorosa (@lapolvorrosa) el

Álvaro Mel interpreta aquí a un inexperto diplomático, Álex Ventura, mientras que Ana Polvorosa, que ha mostrado su alegría en las redes por este proyecto ("La FELICIDAD", ha escrito), es Lucía, una mujer de armas tomar y compañera de trabajo y aventuras. Ambos tendrán como misión recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild. 

El rodaje, que comienza en agosto, tendrá como localizaciones la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia, Euskadi y se completará en 2021 en escenarios norteamericanos. 

El fichaje de reconocidos cineastas para engrosar la ficción está a la orden del día. El pasado mes de junio, cinco directores, entre ellos Leticia Dolera (que ya había rodado la curiosa 'Vida perfecta'), Rodrigo Sorogoyen ('Madre') o Paula Ortiz ('La novia') colaboran en 'En casa', la serie de la cuarentena que respetaba el confinamiento y que emite HBO. Antes, Isabel Coixet nos encandilaba (y nos abría el apetito) con 'Foodie Love'. ¡Todo un éxito! 

Relacionados