Una imagen del capítulo de 'En Casa' dirigido por Paula Ortiz. | HBO

'En casa', la serie del confinamiento, o 'Las luminarias', entre las series imprescindibles que se estrenan en junio

Además, regresan nuevas temporadas de 'Por trece razones', 'Dark'...

C. H. | Woman.es

Junio será un mes de grandes estrenos y regresos de series y películas en las grandes plataformas de streaming. Por fin llega 'En casa", la serie de HBO España en la que diferentes directores españoles (Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen…) aceptaron el reto de grabar un capítulo propio en el confinamiento. Pero hay más.

Mira la lista de las más esperadas:

'En casa' (serie, HBO): la serie de la cuarentena
Cuándo: 3 de junio.
Claves: Directores como Leticia Dolera ('Vida perfecta'), Rodrígo Sorogoyen ('El reino', 'Madre'), Paula Ortiz ('La novia') Carlos Marqués-Marcet ('10.000 kilómetros') y Elena Martín ('Las amigas de Ágata') aceptaron el reto de grabar un episodio propio desde casa,  con las restricciones del confinamiento, básicamente con móvil y algunos accesorios y en tiempo récord. Sin duda, un curioso experimento.

Los protagonistas del episodio de 'En casa' grabado por Leticia Dolera. | HBO España

'Made in Italy' (serie, Sundace TV): Indispensable para amantes de la moda.
Cuándo: 4 de junio.
Claves: Una comedia italiana sobre la moda italiana de los años setenta, en los que Giorgio Armani revoluciona el sector para competir con la moda francesa. 

La serie italiana sobre moda 'Made in Italy'. | Sundance TV

'El presidente' (serie, Amazon Prive Video): sobre el Fifa-Gate
Cuándo: 5 de junio.
Claves: El fútbol mueve montañas pero no inspira demasiadas series. Esta producción chilena basada en hechos reales muestra su cara más oscura: los recodos del escándalo FIFA Gate que sacudió al universo futbolístico en 2015, cosidos por fraudes, estafas y lavado de dinero. 

'Benidorm' (serie, ATREplayer Premium): la sucesora de 'Aquí abajo'
Cuándo: 7 de junio.
Claves: Si 'En casa' es la crónica del encierro, 'Benidorm' nos traslada a aquello que hemos perdido, al menos temporalmente: playa, cervezas, sol, terraceo... Protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver, detrás de ella se encuentran los creadores de 'Allí abajo', por lo que la risa está garantizada. 

'Desaparecidos' (serie, Amazon Prime Video): drama policíaco 'made in Spain'
Cuándo: 19 de junio.
Claves: Protagonizada por Maxi Iglesias, Elvira Mínguez, Juan Echanove y Michlle Calvó, narra la historia de una inspectora de policía, afectada por la desaparición de un ser querido, que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central.

'Frozen 2’ (película, Disney +): para toda la familia
Cuándo: 19 de junio.
Claves: la secuela de la exitosísima 'Frozen' llega a Disney + para seguir los pasos de Elsa que, junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, emprende un viaje a lo desconocido para descubrir el origen de sus poderes mágicos y salvar el reino de Arendelle.

Frozen II.  | D. R.

'Las luminarias' (serie, HBO): el regreso de Eva Green
Cuándo: 22 de junio.
Claves: Atentas a la adaptación de la novela ganadora del premio Man Booker de Elanor Catton. Se desarrolla en la salvaje costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, con el apogeo de la fiebre del oro de la década de 1860 y cuenta una historia que alterna romance, crimen, magia y venganza. Además, es una oportunidad para ver de nuevo a Eva Green ('Penny Dreadful').

'Las luminarias'. | D. R.

'Por qué matan las mujeres' (serie, HBO España): del creador de 'Mujeres desesperadas'
Cuándo: 26 de junio.
Claves: Marc Cherry, el creador de 'Mujeres desesperadas' y 'Criadas y malvadas', firma este serie sobre tres mujeres que viven en tres décadas diferentes: una ama de casa de los 60, una socialité en los años 80 y una abogada de 2019. Todas ellas lidian con la infidelidad en sus matrimonios.

Jessica Brooks / HBO

'El asesino sin rostro (serie, HBO): bajo la batuta de Liz Garbus 
Cuándo: 29 de junio.
Claves: Esta miniserie documental está basado en el bestseller de Michell McNamara 'El asesino sin rostro: una mujer a la caza del psicópata que aterrorizó California’ y ha sido dirigida por Liz Garbus, ganadora de un Emmy y nominada al Oscar.

Si HBO y Amazon Prime Video parecen liderar los estrenos de nuevos series en junio, Netflix guarda los regresos más esperados, seguida de Movistar+. Atenta, porque vuelven: 

- 'Madres forzosas'. Temporada quinta. Estreno en Netflix el 2 de junio. 
'Por 13 razones'. Tercera y última temporada. Estreno en Netflix el 5 de junio.
- 'Mira lo que has hecho' . Temporada final. Estreno en Movistar+ el 18 de junio.
- 'The Politician'. Temporada segunda. Estreno en Netflix el 19 de junio. 
- 'Dark'. Tercera temporada y última. Estreno en Netflix el 27 de junio. 

Relacionados