Un fotograma de la serie 'Territorio Lovecraft'. | HBO

Las 10 series y películas más esperadas que llegan en agosto a Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar +

De los cientos de lanzamientos, estos son los que no te puedes perder. 

Clara Hernández | Woman.es

Agosto llega cargado de nuevas ficciones, regresos seriéfilos y películas. De esta ingente colección de títulos que nos ofrecen plataformas como Movistar+, Netflix, HBO o Amazon Prime Video, seleccionamos 10 que figuran entre las más esperadas y reúnen las mejores críticas. Están ordenadas por fecha de estreno. ¡Apunta!

'Inés del Alma Mía' (serie): una dosis de 'woman power'
Dónde y cuándo: Amazon Prime Video, 31 de julio. 
Claves: Con ella despediremos julio, pero había que mencionar a esta producción que constituye una adaptación de una novela de Isabel Allende y muestra a una joven (Elena Rivera) que se enfrenta con valentía y una mirada hipnótica a todo tipo de peligros y convencionalismos en el Viejo y el Nuevo Mundo. Junto a ella, Eduardo Noriega, Carlos Serrano, Benjamín Vicuña... 

Elena Rivera es 'Inés del alma mía'. | Amazon Prime Video

'Interstellar' (película): ciencia ficción 'imperdible'
Dónde y cuándo: Amazon Prime Video, 1 de agosto. También en Movistar +
Claves: Aunque ya estaba disponible en Movistar +, llega ahora a Amazon Prime Video para los suscriptores de esta segunda. Una nueva oportunidad para no perderse este filme de ciencia ficción dirigido por Christopher Nolan y un imprescindible de 2014, año en el que se estrenó y en el que fue nominado a cinco categorías en los Premios Oscar. 

'Vienna Blood' (serie): del guionista de 'Sherlock'
Dónde y cuándo: Movistar +, 4 de agosto. 
Claves: Teniendo en cuenta que está creada y escrita por Steve Thompson, guionista de 'Sherloc' y 'Doctor Who', la intriga está asegurada. La ficción está ambientada en la Viena secesionista y se basa en las novelas de Frank Tallis. Su éxito en Reino Unido, Francia y Estados Unidos le ha valido una segunda temporada. 

Una imagen de 'Vienna Blood', de Movistar +. | Movistar +

'Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo' (película): una aventura interactiva
Dónde y cuándo: Netflix, 5 de agosto.
Claves: tras la emisión de la exitosa sitcom de Tina Fey 'Unbreakable Kimmy Schmidt', llega este especial interactivo en el que te permite escoger una docena de decisiones diferentes. 

'La extraordinaria playlist de Zoey' (serie): en clave musical
Dónde y cuándo: HBO, 7 de agosto.
Claves: Perfecta para los amantes de los musicales y las ficciones amables. Protagonizada por Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell y John Clarence Stewart, su estreno en Estados Unidos le ha valido la renovación por una segunda temporada. 

'1917' (película), lo último de Sam Mendes
Dónde y cuándo: Amazon Prime Video, 10 de agosto.
Claves: este largometraje de corte bélico del director de 'American Beauty', que se estrenó a principios de este año, ha logrado todo tipo de reconocimientos. Posee dos Globos de Oro (mejor película dramática y mejor dirección), dos Oscar (mejor fotografía y mejor sonido), varios Bafta (entre ellos, a mejor filme)... En resumen: hay que verla.

'Territorio Lovecraft' (serie): un 'thriller' que atrapa
Dónde y cuándo: HBO, 17 de agosto. 
Claves: la adaptación de la novela homónima de Matt Ruff cuanta la historia de Atticus Freeman, que junto a una amiga y su tío, viajan a través de la América de los años 50 en busca de su padre. Una lucha por la supervivencia y por superar los terrores racistas de la época que cuenta en la producción con J.J. Abrams, de 'Perdidos'.

Una imagen de la serie 'Territorio Lovecraft'. | HBO

'Lucifer' (serie, quinta temporada): un regreso turbulento
Dónde y cuándo: Netflix, 21 de agosto. 
Claves: para los fans de esta serie ligera y canalla protagonizada por el señor del infierno reconvertido en apuesto dueño de un bar que cuenta con millones de seguidores en la plataforma de streaming.

'Aguas oscuras' (película): un drama legal apasionante
Dónde y cuándo: 24 de agosto
Claves: Con una calificación de notable (7,6 sobre 10) en la web de IMDB, este filme sobre un abogado que se enfrenta a un caso contra una compañía química, acusada de envenenar las aguas de una población, invita a reflexionar. 

'Aves de presa y la fabulosa emancipación de Harley Quinn' (película): el 'spin-off' de 'Escuadrón suicida'
Dónde y cuándo: Movistar+, 28 de agosto. 
Claves: Margot Robbie interpreta a una estrambótica Harley Quinn, en esta ocasión soltera y más desenfrenada que nunca, en una divertida cinta de acción. Humor negro y mucho 'girl power'. Completan el reparto Mary Elizabeth Winstead, Evan McGregor, Jurnee Smollett-Bell y Rosie Perez, entre otros.

Una imagen de 'Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn'.  | Movistar +

 

Relacionados