Gwyneth Paltrow protagoniza 'The politician'.  | Courtesy of NETFLIX

¿Cuáles han sido las mejores series de 2019, según la redacción de Woman?

Ha habido muchas coincidencias pero, también, descubrimientos. Te traemos 10+1 series que no puedes dejar pasar. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Cuáles son las mejores series que hemos visto durante 2019? Esta es la pregunta que hemos lanzado a la redacción de Woman y que nos ha dejado una selección de ficciones que han llegado a nuestras pantallas recientemente. Y que, si aún no has visto, merecen una oportunidad. 

 'Euphoria' es una de las favoritas y la que ha sido citada más veces en este ranking (hasta en cuatro ocasiones). Pero hay opciones tan variadas como la británica 'Years and years' o la española (y adictiva) 'La Casa de papel'. La necesidad de decantarse solo por una ficción ha dejado fuera de este ranking algunas 'segundonas' de lujo que nos hubiera encantado incluir, como la comedia femenina 'Vida perfecta', de Leticia Dolera. ¡En otra ocasión! 

Úrsula Corberó y Miguel Herrán son Tokio y  Río en 'La casa de papel'. | Netflix

Este es el Top series de Woman, gobernado por productos 'made in USA' (solo hay dos que no lo son) y las razones por las que no nos las podemos quitar de la cabeza. ¿Las plataformas de donde provienen? Netflix, Amazon Prime, HBO y Movistar.

1. 'Euphoria' (USA, en HBO)

A la ficción protagonizada por Zendaya le sobran devotas en nuestra redacción y es la más vista en la casa. Fátima Ortiz, diseñadora de Woman.es, nos da  razones para no perdérsela: "Nunca antes se había visto un viaje tan hipnótico por las luces y las sombras de unos adolescentes. Por primera vez en este género, los personajes están llenos de matices, no hay ni buenos ni malos. Para enmarcar su realización, su maquillaje y sus looks. Un 10".

HBO

2. 'The politician' (USA, en Netflix)

Su máxima defensora es Aida Ortega, coordinadora de redacción web. "Irónica, ambiciosa y sublime. Ryan Murphy llegó a Netflix el pasado mes de septiembre con una alocada serie que se convierte en toda una sátira de las frivolidades de la sociedad. Con un Ben Platt magistral y una Gwyneth Paltrow en uno de sus mejores papeles hasta la fecha. ¡Una obra de arte!". 

Ben Platt y Gwyneth Paltrow en 'The politician'. | Courtesy of NETFLIX

3. 'Creedme' ('Unbelievable'). (USA, en Netflix). 

"Solo tiene una temporada, 8 capítulos, pero es de las que no puedes parar de ver. Es una de las series más sutilmente feminista que he visto. No es evidente, pero a través de la historia de una joven violada, de los diálogos entre dos inspectores de policía, de la víctima, de las madres de acogida... se ve un punto de vista tan femenino... Es precioso, aunque lo que cuente es terrible", explica Ester Aguado, coordinadora de Actualidad y Reportajes de Woman. 

'Unbelievable' ('Creedme'), la serie de Netflix.  | Netflix

4. 'La voz más alta' (USA, en Movistar +). 

Marta Bonilla, redactora jefa de la revista Woman, recomienda esta ficción "sobre el ascenso y caída del fundador de Fox News. Una trama de intereses y corrupción periodística y política, abusos sexuales...". 

La increíble transformación de Russell Crowe para 'La voz más alta'. | Movistar+

5. 'La casa de papel' (España, en Netflix). 

Este año estrenó su tercera temporada. La redactora de Moda Silvia Vázquez nos explica por qué es su favorita de 2019: "Si tengo que elegir una sola serie del 2019, me quedo con la tercera entrega de 'La Casa de Papel' y su golpe al Banco de España. La risa de chico no tan malo de Jaime Lorente, las idas y venidas de una despampanante Úrsula Corberó y, sobre todo, la mente brillante y cada vez más sentimental de Álvaro Morte (aka el Profesor) me han enganchado una temporada más.

Úrsula Corberó, uno de nuestros personajes favoritos en la serie 'La Casa de papel'. | Tamara Arranz Ramos

6.  'The Marvelous Mrs. Maisel' (USA, en Amazon Prime)

"Me enganché a ella cuando la estrenaron en 2017 pero esta segunda temporada ha superado aún más mis expectativas. Más allá de su poderoso mensaje feminista y su irónico guión en el que se mezclan los monólogos de Midge (el personaje interpretado de forma magistral por Rachel Brosnahan) con las delirantes conversaciones padre/madre e hija, es insuperable. También lo es la dirección artística, que cuenta con un vestuario impecable y un atrezzo que te transporta al Nueva York de los años 50 de una manera magistral. ¡Qué ganas del estreno de la tercera parte!", opina María Aguirre, redactora y colaboradora de nuestra web. 

La serie 'The Marvelous Mrs. Maisel'.  | D. R.

7. 'Ray Donovan' (USA, en Movistar +). 

Aunque comenzó a emitirse en 2013, este mes de noviembre estrenó su séptima temporada. Le encanta a Beatriz Valdivia, estilista de Woman, por esto: "Tiene amor, acción, risa, estética y buena música, aparte de que el protagonista es el típico que gusta, Liev Schreiber". 

'Ray Donovan'. | D. R.

8. 'Dead to me', (USA, en Netflix).

 La redactora y colaboradora de Woman.es Carmen Raya es fiel a esta ficción. "Me enganchó el hecho de que se tratara de un drama protagonizado por dos mujeres que están ya en sus cuarenta. Las protagonistas son Linda Cardellini (44) y Christina Applegate (47). ¡Woman Power, amiga! Da gusto ver que Hollywood aún apuesta por guiones donde son las mujeres las absolutas reinas. La trama, sin llegar a desvelar nada, es fascinante porque juega con el hecho de cómo una nueva amistad puede construirse sobre los cimientos de una perturbadora mentira. Tiene notas de humor muy sarcástico y toca de una manera magistral temas como el aborto, las infidelidades, la muerte de un ser querido, la maternidad, la dependencia emocional... Un thriller lleno de humor negro que merece la pena descubrir". 

La serie 'Dead to me'.  | D. R.

9. 'Years and Years', (Gran Bretaña, en HBO). 

La redactora de Lifestyle Clara Hernández admite estar obsesionada con esta serie.  "Tremenda, genial y perturbadora. Una ciencia ficción demasiado real que gira en torno a una familia y su andadura durante quince años. Lo peor (y mejor) es que nos permite reconocernos y que, (aún peor, y mejor), muestra en qué podemos convertirnos como sociedad en unos años. Es para echarse a temblar". 

La familia protagonista de 'Years and years'.  | HBO

10. 'Fleabag' (Gran Bretaña. En Amazon Prime). 

La jefa de la sección Moda, Laura del Río, se queda con 'Fleabag' (aunque también es fan de 'Euphoria' y  de 'La voz más alta'): "Desde lo que empieza siendo una fachada de humor, acaba retratando muy bien las comisuras de una protagonista, con sus dramas personales y emocionales, que podríamos ser cualquiera".

D.R.

10+1: 'Chernobyl' (HBO). 

"Aunque 'Mindhunter' y 'The Crown' han tenido temporadas impecables, me quedo con este recordatorio de lo que podría haber sido la mayor catástrofe de la historia de Europa. Por las interpretaciones, por la ambientación, por hacernos reflexionar sobre energía y sostenibilidad y porque, aunque la han tachado de crítica a Rusia (y puede que fuera su intención), lo que te queda de la serie es la heroicidad de los pueblos ruso y ucraniano", opina Silvia López, redactora y colaboradora de Lifestyle en Woman.es.

Jared Harris y Emily Watson en la serie 'Chernobyl', de HBO. | IMDb

 

-->