Úrsula Corberó y Miguel Herrán son Tokio y  Río en 'La casa de papel'. | Netflix

El nuevo tráiler de la tercera temporada de 'La Casa de papel'... que nos hace reflexionar

El profesor vuelve. Y está listo para hacerlo 'a lo grande', afirma en las nuevas imágenes.

Clara Hernández | Woman.es

Ya queda menos. La serie 'La Casa de papel', uno de los grandes fenómenos de Netflix de 2017 en España  y la ficción de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma (también la única 'made in Spain' que posee un Emmy Internacional) regresa el próximo19 de julio, tal y como desveló en un primer tráiler hace dos meses.

Ahora, un nuevo 'teaser' protagonizado únicamente por El Profesor, a quien encarna el actor Álvaro Morte, nos da nuevas pistas sobre lo que acontecerá en la tercera temporada... y nos hace reflexionar sobre otros aspectos. 

En lo que respecta a la nueva entrega, todo parece indicar que, de nuevo, trae litros de adrenalina, emoción, romance y una rapidez que la ha convertido en una de las series más adictivas de la pantalla.  Por si todavía no están claros los motivos de este regreso, El Profesor (cerebro del grupo en el guion) los explica en este vídeo de 35 segundos: "La policía ha detenido a uno de los nuestros y lo retienen en paradero desconocido". 

"No teníamos intención de volver pero, ante esta situación, nos vemos obligados a reaccionar", prosigue para dar coherencia al hecho de que estando de vacaciones permanentes en destinos paradisiacos gracias a los millones ganados con sus primeras temporadas, vuelven al lío.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El paraíso no dura para siempre... . Paradise can’t last forever...

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel) el

Suena excitante cuando, sin dejar de mirar a la pantalla, asegura que esta vez lo harán "a lo grande" porque... ¿hay que entender que su primera aventura, una locura mastodóntica para robar el dinero fabricado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es poca cosa comparado con lo que viene?

Hay más: la serie y ahora el tráiler han logrado provocar en nosotros el mismo efecto raro e inesperado que sentimos cuando vimos la ficción 'You', cuando en lugar de sentir rechazo por el villano-psicópata, nos inspiró cariño y simpatía. En 'La Casa de papel', también nos sorprendemos soñando con que a los atracadores (los malos, al menos en la práctica) no los detenga la policía nunca.

La ilusión que sentimos cuando oímos la primera frase que pronuncia con firmeza Álvaro Morte ("Todos los que entiendan esta máscara como un símbolo de resistencia, también entenderán el motivo de nuestra vuelta") nos recuerda los motivos que empujaron a los protagonistas a enrolarse en el mayor atraco de la historia de la ficción española y que se identificaron con términos como, además de 'resistencia',  'ética' (no querían matar a nadie y solo robaban lo que fabricaban) y 'justicia'. Es decir, argumentos para justificar nuestra afinidad y adicción por esos 'villanos', y nuestra pertenencia,k por to

En julio volveremos a encontrarnos con nuestros personajes favoritos, interpretados, además de por Álvaro Morte, por Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Denver), Alba Flores (Nairobi) o Miguel Herrán (Río). 

Relacionados