INSTAGRAM

‘La casa de papel’, siete razones por las que engancha

Analizamos los puntos fuertes de la nueva dicción de Antena 3 de la que todo el mundo habla.

Tania Calahorra | Woman.es

Hace apenas unas semanas, Antena 3 estrenaba en prime tima ‘La casa de papel’, una ficción que recoge el atraco a la Casa de Moneda y Timbre con la intención, no de robar un botín, sino de fabricarlo. La premisa ya resulta de los más apetecible, pero la forma en la que la historia se va desarrollando en pantalla hace que sea una de las mejores ficciones de la presente temporada.

 

 

#LaCasaDePapel ESTRENA el 2 de mayo en @antena3com después de La Champions y yo lo floto #RockAndRollBaby #Ganazas

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

Analizamos los motivos que incitan a la audiencia a ver esta serie de acción y que la han encumbrado como la serie más vista de la temporada en su debut:

1. Adrenalina, toques de humor dosificados y, sobre todo, mucha tensión, son los pilares sobre los que se asienta ‘La casa de papel’, una propuesta que nada tiene que envidiar a las producciones americanas o a los largometrajes cinematográficos.


2. Personajes bien creados. No son especialmente empáticos, pero consiguen llevarnos de la mano en su historia personal. La aventura se sirve con pequeñas pinceladas de cada uno de ellos, lo que nos permite descubrir poco a poco sus personalidades y evita que nos saturemos de una sobreexposición de los personajes principales, algo muy habitual en la ficción en España. La personalidad bien marcada de cada uno de los personajes que intervienen en el robo permite a su argumento dar pequeños giros que hacen que la serie se convierta en imprevisible.

3. Un casting cargado de caras conocidas en las que Úrsula Corberó recibe el mejor regalo en su carrera como actriz. El personaje parece creado especialmente para destacar sus puntos fuertes, una oportunidad que ha sabido aprovechar muy bien. Seguramente, este será un trabajo por el que será recordada su capacidad interpretativa.

4. El guión es ágil con una trama algo loca en el que no hay casi tiempos muertos. La acción no cesa nunca y eso es algo a lo que no estamos acostumbrados en las series españolas. Sin embargo, el acelerado ritmo que sigue su argumento no evita que sus escenas ayuden en la construcción de los personajes. 

5. ‘La casa de papel’ está rodada con calidad cinematográfica, lo que supone un salto de calidad respecto a otros thrillers nacionales que han ocupado hasta ahora un espacio en la parrilla de los canales de la TDT.

6. Tras la creación de la serie se sitúa Alex Pina, que también formó parte de los entresijos de ‘Vis a vis’. La serie sigue la estela del drama carcelario que tanto gustó al público con sus dos temporadas en televisión.

En su día, ‘Vis a vis’ fue una apuesta arriesgada que resultó ganadora, por eso no es de extrañar que Antena 3 haya decidido apostar por un nuevo thriller que repita algunas de las claves que convirtieron a la serie de Maggie Civantos en un referente para la producción televisiva en España.

7.  ‘La casa de papel’ supone un paso adelante de una de las principales cadenas generalistas en apostar por un público adulto. La serie huye de los tópicos, para buscar el apoyo de los telespectadores más exigentes y hacerse con unos seguidores más maduros que los que suelen ser el objetivo de las televisiones a la hora de diseñar sus producciones de ficción.