Alba Flores es Nairobi en 'La Casa de Papel' | Atresmedia

Y la primera serie española de la historia que ha logrado un Emmy Internacional es...

Los Emmy celebraron su 46 edición. Este fue su veredicto. 

Clara Hernández | Woman.es

La serie española 'La Casa de Papel' ha hecho historia. Tras batir records de audiencia y convertirse en uno de los fenómenos audiovisuales del momento (incluso ha traspasado fronteras y es la ficción de habla no inglesa más vista de Netflix), acaba de recoger uno de los galardones más importante del mundo de la televisión. Se trata del premio Emmy Internacional que la industria de la televisión estadounidense otorga al mejor drama hecho fuera de sus fronteras.

Han sido Alex Pina, creador de la producción, y Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, los encargados de recoger el premio."Ha sido muy emocionante", ha explicado la segunda en el programa 'Mas de uno' de Carlos Alsina, "las series que competían eran muy potentes, muy distintas pero a la vez ofrecían algo nuevo". De hecho, una de ellas, la británica 'Urban Mythis', parecía partir como favorita (las otras eran la brasileña 'Um contra todos' y la india 'Inside Edge').

Río (Miguel Herrán) y Tokio (Úrsula Corberó) en la seire 'La casa de papel'. | Atresmedia

"Hemos recogido los frutos del trabajo de mucho tiempo", ha añadido la directiva. 

Han sido muchos quienes han querido dar la enhorabuena a todo el equipo de la serie a través de las redes sociales, desde compañeros de profesión (como Najwa Nimri, última incorporación del reparto), a políticos como Albert RIvera. "Otro éxito para una serie extraordinaria, que está haciendo historia y elevando el prestigio de nuestra cultura", ha escrito el líder de Ciudadanos en Twitter.

El tuit de Albert RIvera felicitando a 'La Casa de Papel' por su Emmy. | @Albert_Rivera / TWITTER

También los propios protagonistas de 'La casa de papel' están dejando sus impresiones en internet: "Madre mía... MADRE MÍA!!! (...) Vaya un camino emocionante estamos recorriendo. Enhorabuenísima a todo el equipo", ha compartido Álvaro Morte, el famoso 'Profesor' de la serie a quien veremos próximamente en la nueva temporada. 

De hecho, todo hace pensar que los nuevos episodios ya están en marcha. Como prueba, la fotografía que Úrsula Corberó (Tokio en la ficción) ha colgado en su perfil de Instagram junto a Jaime Lorente López (Denver) con el mensaje: "Together again" ("Juntos de nuevo").

El reencuentro de Úrsula Corberó y Jaime Lorente. | @ursolita / INSTAGRAM

El Emmy Internacional supone un nuevo (y enorme) triunfo para la producción creada por Álex Pina, que ha visto, por otra parte, cómo su historia de atracadores no ha hecho más que coleccionar reconocimientos y espectadores desde que se lanzó. 

'La casa de papel' recrea un atraco muy particular a la Casa de Moneda y Timbre de Madrid, un golpe perfecto que tiene entre sus grandes bazas la adrenalina, los toques de humor dosificados, los personajes bien creados, un casting cargado de caras conocidas, un guion ágil y un rodaje de calidad cinematográfica.