HBO

El maquillaje de Natasha, Kat, Jules y Maddy, de la serie Euphoria, se convierte en realidad

Euphoria, que se estrenó en HBO el pasado mes de junio, se ha convertido en la serie del verano. Y no solo por la forma de plasmar, sin reparos ni medias tintas, la atormentada vida de Rue (Zendaya) y sus compañeros de instituto, sino también por los looks y el maquillaje de sus personajes.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

El maquillaje es un protagonista más de esta ficción que, a punto de llegar al fin de su primera temporada, ha conquistado a más de cinco millones de espectadores por episodio. Sobredosis de purpurina, cejas coronadas por cristales, dibujos de estrellas y nubes en los párpados… y lo mejor, que nadie parece sorprendido por ello.

“El maquillaje se ha convertido en otra herramienta narrativa más de Euphoria. Cada look (diferente para cada chica y episodio) refleja a través del color y de la creatividad el mundo interior de los personajes”, explicaba Doniella Davy, responsable de los looks en la serie, en una entrevista a Allure. Inspirándose en Instagram y YouTube, y siguiendo las indicaciones de Sam Levinson, director del drama y amante de los tutoriales de make up, Davy ha creado auténticas maravillas -¡ay los ojos de Jules!- que no es habitual ver en la pequeña pantalla y que, por cierto, resulta refrescante encontrarse en una ficción teen. Por eso, y porque esta es la mejor época para salirse del eyeliner negro y labio rojo, te descubrimos las claves del maquillaje de Euphoria y algunos tips para copiarlo en casa.

Vía libre al glitter. Cuando sale, Rue, el personaje interpretado por Zendaya y que siempre lleva la cara lavada y poco más, se dibuja dos triángulos invertidos de purpurina plateada bajo los ojos o aplica dorado en los párpados. Incluso, en alguna escena se usa como sus lágrimas. Estos destellos también se pueden usar de forma más sutil en el lagrimal. Si quieres evitar el efecto unicornio, es decir, terminar con la cara llena de brilli brilli, toma nota de los consejos de Silvia Pellissa, directora creativa de NYX: “Antes de nada, extiende un primer para glitter (¡el de NYX es invencible!) en la zona y después aplícalo con una brochita de silicona”, aconseja. De todos modos, Pellisa advierte que “si no te ves segura, empieza siempre por la zona del glitter para retirar bien los restos antes de seguir con el maquillaje. El viejo truco del celo, pegándolo en la cara y retirándolo con cuidado, nunca falla para eliminar lo que se ha desprendido”.

Detalle del maquillaje de Jules, de la serie Euphoria. | Instagram

Eyeliner siempre a mano. Ya sea para repasar la línea de las pestañas o para dibujar todo tipo de detalles (nubes, estrellas, una línea curva en la cuenca del ojo, formas geométricas..) los delineadores son básicos en el backstage de Euphoria. Sobre todo para crear los maquillajes de Jules, a quien da vida la modelo y actriz trans Hunter Schafer. “Una buena idea es usar liners tipo rotulador, porque son más fáciles para dibujar”, aconseja Cristina Lobato, maquilladora profesional. Si tienes destreza ella te recomienda los delineadores en gel, más duraderos, precisos y disponibles en muchos más colores. A la hora de escoger el diseño puedes empezar alargando un rabillo y rematándolo en forma de triángulo o repasar la esquina del lagrimal con un tono llamativo. Otra buena idea: colorear el párpado con una sombra en un color saturado, dibujar una línea curva por la cuenca del ojo en otro tono que contraste y un pequeño punto bajo las pestañas inferiores, justo en el medio.

En el episodio 3 de Euphoria, Jules luce hasta 15 mini maquillajes diferentes de ojos como estos. | Instagram

A todo color. En los ojos y, a veces, también en los labios. Volvemos a la rubia Jules para inspirarnos. Sus párpados con efecto acuarela, con tonos neón que se van fundiendo como en un lienzo desde la esquina del lagrimal hacia la sien, son una fantasía. Para copiar el acabado, Silvia Pellisa apuesta por los liners y sombras líquidas. Si no tienes a mano, “humedece un pincel sintético con una bruma facial para luego aplicar la sombra. Pero nunca mojes la sombra directamente”, recomienda Cristina Lobato. Al elegir colores, como buscamos un efecto rompedor, hay que atreverse con el contraste. “Las rubias de ojos claros acertarán con rosas, morados, naranjas o rojos; las castañas y pelirrojas con verde, amarillo y azul y las morenas de ojos y pelo no pasarán desapercibidas con rojos, azules y amarillos”, apunta la maquilladora.

Clásicos con vuelta de tuerca. Entre tanta creatividad y fantasía hay también ideas para las más clásicas. Eso sí, si te inspiras en Euphoria no desprenderán precisamente discreción. Maddy es un buen ejemplo. Sus cejas siempre impolutas, sus labios perfectamente pintados, las pestañas infinitas… Pero no se queda ahí. Si se delinea los ojos, opta por colores como el rojo o el malva. Si apuesta por un mítico cate eye lo decora con cristalitos. Los adhesivos para rostro son el mejor recurso para trasladar sus looks al día: basta con poner uno en el extremo de un rabillo negro y dejarás a todos sorprendidos.

El clasicismo renovado de Maddy,en el maquilaje de la serie Euphoria. | Instagram

Otra alternativa es el maquillaje de Kat. El personaje que más evoluciona en su aspecto según trascurre la trama apuesta por looks oscuros, potentes y con un estilo entre rockero y punk. Si te gusta este rollo, el efecto ahumado tiene la respuesta. Pero –estamos en Euphoria- evita los negros o marrones. Los verdes profundos y burdeos serán tus aliados.

El maquillaje en tono verde ahumado de Kat en la serie Euphoria. | Instagram

 

Todo lo que necesitas para un maquillaje muy Euphoria

1. Textura cremosa y acabado ultra brillante, así son las sombras de la paleta Glitter Goals, de NYX (29,90 euros).

1. Textura cremosa y acabado ultra brillante, así son las sombras de la paleta Glitter Goals, de NYX (29,90 euros). | D.R.

2. El eyeliner Curvitude de Maybelline (7,80 euros) tiene una punta precisa y diseño ergonómico. Perfecto para rematar un maquillaje de ojos o dibujar detalles.

El eyeliner Curvitude de Maybelline (7,80 euros) tiene una punta precisa y diseño ergonómico. Perfecto para rematar un maquillaje de ojos o dibujar detalles. | D.R.

3. Gel glitter Heavy Metal, de Urban Decay (23,55 euros) para dar toques en la cara o en puntos concretos como el lagrimal o los párpados.

Gel glitter Heavy Metal, de Urban Decay (23,55 euros) para dar toques en la cara o en puntos concretos como el lagrimal o los párpados.   | D.R.

4. Si quieres copiar algún trazo geométrico como los de Jules, lo mejor es un liner con pincel. Super Colour de Kiko Milano (4,89 euros) está disponible en 10 tonos.

Super Colour de Kiko Milano (4,89 euros) está disponible en 10 tonos. | D.R.

5. Glitter Primer de NYX es un básico para las fans de los maquillajes de Euphoria.

Glitter Primer de NYX es un básico para las fans de los maquillajes de Euphoria. Precio: 8.90 euros. | D.R.

6. Estos botes de glitter con forma de corazón y estrella de Mac no nos pueden gustar más (24 euros cada uno).

Estos botes de glitter con forma de corazón y estrella de Mac no nos pueden gustar más (24 euros cada uno). | D.R.

7. Con un acabado glow, la paleta para ojos y rostro de Natasha Denona (79,95 euros) es diferente, pero sutil. En Sephora.

Con un acabado glow, la paleta para ojos y rostro de Natasha Denona (79,95 euros) es diferente, pero sutil. En Sephora. | D.R.

8. ¿Te animas con las cejas de Maddy? Prueba con las joyitas adhesivas para cara de Essence (3,79 euros). Tienen varios modelos.

Prueba las joyitas adhesivas para cara de Essence (3,79 euros).    | D.R.

9. Con sombras como esta de Hourglass (30,45 euros), que se puede modular de intensidad solo con la yema de los dedos, es sencillo copiar los ahumados de Kat.

Sombras de Hourglass (30,45 euros), que se pueden modular de intensidad. | D.R.

 

Relacionados

-->