Ariana Grande, durante un concierto en Los Ángeles organizado por iHeartRadio.   | Kevin Winter / GETTY

Nunca adivinarías lo que cobró Ariana Grande por actuar en Coachella

Y se habla de otros cachés de más de un millón de dólares. 

Woman.es

¿Cuánto recibió Ariana Grande por actuar en Coachella, una de las citas musicales más glamourosos del planeta, nuevo bastión de Rosalía y el lugar para el que los artistas habitúan a reservar sus espectáculos más deslumbrantes y sofisticados? Este año, solo ha trascendido una cifra: la factura de la artista Ariana Grande que, hay que aclarar, ejercía de cabeza de cartel y tenía la responsabilidad de cerrar el festival por todo lo alto.

Ariana no solo cumplió con lo esperado, cantando a capella, afirmando que "Dios es una mujer" ( y después entonando con dominio su tema 'God is a woman') o llenando el escenario de bailarines, impactantes decorados que simulaban la última cena o incluyendo fuegos artificiales. Además, la artista sorprendió al público con ilustres visitantes al escenario, entre ellos la legendaria banda NSYNC (sin Justin Timberlake), Nicki Minaj o los raperos Mase y Diddy. También hubo homenaje a su ex novio, el fallecido Mac Miller, a quien le recordó con una camiseta de Pittsburgh Steelers, uno de los equipos favoritos del rapero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Y bien, ¿cuánto costó ese despliegue que convirtió el escenario de Coachella en una aventura y emocionante y multitudinaria? Lo ha revelado la publicación Variety, que cita simplemente a "fuentes". En total fueron 8 millones de dólares, una cifra astronómica y muy por encima de lo que cobran otros artistas aunque, algunos opinan, bien gastada.

En España no suelen trascender los cachés de los artistas internacionales que tocan en festivales aunque se especula con que el supuesto millón de euros que recibió Bob Dylan en 2012 por actuar en el FIB -que la organización nunca confirmó- fue uno de los pagos más altos que se ha hecho en la península. Hace un año, cuando todavía no era la artista con relevancia internacional que es hoy (aunque ya apuntaba maneras) Cardi B cobró 70.000 dólares por actuar en Coachella, según confesó entonces. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

this girl had a whole f orchestra i mean...

Una publicación compartida de arianatourvids (@arianatourvids) el

En cuanto a los cabezas de cartel de ediciones pasadas en Coachella, se calculaba que suponían un gasto (o inversión) de "tres o cuatro millones de dólares", según distintos medios.

Pese a haber superado el ranking de cobros, nadie, sin embargo, parece haber tachado de "despilfarro" esa suma de siete cifras, sino que más bien las opiniones vertidas en internet van dirigidas a justificarlo por la "calidad" o la espectacularidad del show de Ariana, con "visuales increíbles" y perfectos. 

Además de por el apartado musical, que Rosalía protagonizó en dos ocasiones (una, en solitario; la otra, junto a J Balvin para interpretar el tema 'Con altura' que provocó que Kim Kardashian subiera un 'stories' de la barcelonesa), Coachela se caracteriza por ser una gran escaparate de moda y streetstyle. Entre nuestros looks favoritos de la cita, figuran el de Mery Turiel, que combinó su look de shorts denim con sombrero y botas de cowboy. o Hiba Abouk, con calcetines estirados y cazadora vaquera customizada con su nombre bordado en la espalda).  También Rosalía tiene mucho que decir en el episodio moda. Mira imágenes: 

Ver 5 fotos

 

Relacionados