Primer plano de Rosalía en el videoclip 'Con altura'. | Captura Vevo

Rosalía le da al reggaeton playero en 'Con altura' y sus looks en el vídeo son... ¡maravilla!

Rosalía ahonda en el mundo de los sonidos latinos-urbanos mientras nos deslumbra con looks dorados, chandaleros, ardientes y ostentosos.

Clara Hernández | Woman.es

En la mañana de este jueves, Rosalía aún no había lanzado el videoclip de su anunciado nuevo tema junto a J Balvin y El Guincho, 'Con altura'. Sin embargo, sí nos daba pistas con un adelanto de 20 segundos del sonido y la imagen que articulan este nuevo single (¿o la palabra 'single' se queda pequeña para definir las producciones que nos regala cada cierto tiempo la artista?).

¿Y qué nos deparaba 'Con altura'? Lo primero, una Rosalía reggaetonera (de "reggaeton playero, clásico", explicaba su sello después), más cercana a los sonidos latinos que en otras ocasiones (no en vano su nuevo compañero es el colombiano J Balvin, uno de los grandes representantes del género) que nos volvía a demostrar que a la catalana le gusta abrazar las tendencias urbanas, pero surfeando por sus extremos para encontrar sus vetas y, si le da la gana, afilarlas y tunearlas. 

Solo las primeras imágenes del adelanto audiovisual, introducidas por una tipografía grafitera, presentaban a una Rosalía que amenazaba con romper el suelo al quedarse clavada sobre él y presentarse: "La Rosalía", decía con la boca entreabierta, una mirada intimidante y unos pendientes con forma de crucifijos que quedaban agitándose, temblorosos,  ante el ímpetu arrollador de la artista.

Ni las cadenas de oro macizo XL, ni el lujo que delataba la logomanía de sus pantalones de chándal combinados con corpiños de pedrería, ni sus 'ugly sandals', ni sus coleteros descarados. Nada parece demasiado grande para esta artista que alterna los conciertos internacionales de entradas agotadas con cameos con Pedro Almodóvar, charlas con sus fans de respuestas sorprendentes y lecciones de moda audaces y periféricas.

Por eso, los numerosos looks con los que nos ha dejado con la boca abierta en  'Con altura' (cuyo vídeo completo era revelado horas después, justo en la parte superior de estas líneas, agrandando la colección de estilismos fantasiosos) hay que repasarlos con detenimiento. Mira las capturas:

Rosalía, con corpiño strapless de pedrería y pantalón de chándal recorrido por logos de Louis Vuitton pero que, en realidad (¡ojo!) firma otro diseñador: Etai Drori. Increíble, ¿no? En los pies, zapatos destalonados con punta abierta en un luminoso amarillo.

Captura Vevo

Los pendientes de piedras y crucifijos destellantes que se agitan al ritmo de la artista.

Captura Vevo

Segundo chándal del adelanto del vídeo 'Con altura': esta vez, inspirado en los modelos multicolores de los noventa y combinado con crop top con plumas y 'ugly sandals'. ¡Fantasía!

Captura Vevo

Detalle de las 'ugly sandalds' con pedrería de Rosalía

Captura Vevo

Joyas de oro y XL, porque más es más. Y flamante mono acharolado de verde flúor, con 'chunky shoes' a juego. 

Captura Vevo

Rojo de la cabeza a los pies... ¡y con escote con llamaradas! Porque ella es pura pasión.

Captura Vevo

Una auténtica fantasía rosa con elegante camisa con estampado de cadenas y minifalda. Un sueño.  

Captura Vevo

¿Nos dejamos inspirar por la Rosalía-manía?

La cantante comienza este 29 de marzo su tour americano, que le llevará en primer lugar al escenario de Lollapalooza en Buenos Aires y, más tarde, al festival Coachella y Nueva York. En junio volverá a España, donde tocará en el Primavera Sound (1 de junio), O Son do Camiño en Santiago de Compostela (a mediados de junio), Noche Blanca de Córdoba (15 de junio), Festival BBK en Bilbao (mediados de julio) y Doctor Music Festival en Lleida (13 de julio).

Mira también los cuatro looks con los que nos dejó boquiabiertas en la gala de los Premios Latin Grammy.

Ver 10 fotos

 

Relacionados