Portada de 'Teléfono' el primer single de Aitana de 'OT'.  | @aitana_ot2017 / INSTAGRAM

Así se hizo la portada de 'Teléfono', la primera canción y videoclip de Aitana en solitario

Aitana, de 'Operación Triunfo', ha anunciado el lanzamiento de su primer 'single' con una portada que no pasado desapercibida. ¿Quieres saber cómo se hizo? 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Sabemos cómo se hizo la portada de 'Teléfono', el primer 'single' de Aitana

Hace solo unas horas la finalista de 'Operación Triunfo' revolucionaba las redes sociales, no solo por sus románticas fotos junto a Cepeda, sino por el anuncio del lanzamiento de su primera canción y videoclip en solitario con una colorida imagen. La foto, que en pocos minutos se viralizó bajo el hashtag #AitanaTelefono, muestra a la cantante cubierta de manchas de pintura, con un maquillaje impecable y un semirrecogido sencillo, muy de su estilo 'millennial'. "Por fin ya puedo contaros que la semana que viene lanzaremos mi nueva canción y videoclip, y que esta será la portada", explicaba a través de su perfil de Instagram a sus seguidores, que ya superan el millón. 

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitana_ot2017) el

Parece que el único afortunado que ya ha disfrutado de la canción ha sido Javier Calvo, profesor de la Academia que este año, "por problemas de agenda", será sustituido por la actriz Itziar Castro. "Menos mal que estoy encerrado en una granja escribiendo la 'next season' de 'Paquita Salas', porque estoy todo el día cantando 'Teléfono' de Aitana. Soy un 'spoiler' andante", ha escrito el codirector de 'La Llamada'. 

Pero, tal como ha comentado la catalana, el resto de los mortales tendremos que esperar hasta el próximo viernes para ver y escuchar, al fin, su primer tema en solitario; y, tras del éxito de 'Lo Malo', su hit junto a Ana Guerra, las expectativas está muy altas. "Bueno... el viernes 27 de julio nos llamamos, vale? jajaja (dios mío, soy muy poca graciosa" ha bromeado.  

Sin emabargo, parece que la exconcursante de 'OT' no ha podido contener la emoción y ha desvelado algunos detalles extra de la producción a través de Twitter. De esta forma hemos podido disfrutar del 'making of' de la llamativa portada de 'Teléfono' en un intenso vídeo de apenas 30 segundos. 

"Hola amigos, estoy aquí, ya maquillada y peinada, y me gusta mucho la verdad, me lo han hecho super bien y estoy muy contenta", comienza diciendo, "voy a hacer una sesión de fotos para mi nuevo proyecto, que ya lo veréis...", cuenta dando paso a una rápida sucesión de imágenes en las que aparece con hasta seis estilismos. Un vestido 'cut off' amarillo; un conjunto digno de 'Grease' con pantalón negro y chupa de cuero asimétrica; top blanco de manga larga combinado con una chaqueta vaquera y minifalda de piel granate, que, a continuación, cambia por unos vaqueros con abertura hasta las rodillas llenos de lazos; un 'total white' con una llamativa chaqueta de plumas y, por último, el top rojo a juego con unos pantalones campana con los que aparece en la portada. ¡Menudo maratón de looks!

Ver 9 fotos

El final del vídeo es el colofón, en el que varios miembros del 'staff' llenan a Aitana de pintura amarilla y blanca para conseguir la portada perfecta. "El día ha ido muy bien. He acabado tal que así, para vosotros", comenta en referencia a las manchas que luce sobre su ropa y piel, "espero que os gusten todas las fotos, que las veréis pronto", concluye. 

Como era de esperar, el tweet se ha extendido a velocidad de vértigo por las redes sociales, donde miles de fans esperan ansiosos el vídeo definitivo el cual, para alegría de sus seguidores, llegará incluso antes que 'La tinta de mis ojos', el libro con sus textos e ilustraciones que verá la luz después del verano. ¿Quieres ver el proceso de cómo se creó la portada de 'Teléfono'? ¡Que lo disfrutes! 

// Outbrain