Pilar Rubio, en la inauguración del Casino Odiseo en Murcia. | USG / GTRES

La rutina de entrenamiento para embarazadas de Pilar Rubio que cansa solo con verla

La presentadora se mantiene en forma en casa. 

Woman.es

Le deben faltar horas en el día a Pilar Rubio durante la cuarentena entre trabajar, preparar y desarrollar actividades con sus tres hijos y Sergio Ramos y mantenerse en forma. Todo ello mientras espera a su cuarto hijo, que ya empieza a crecer dentro de la barriga de su mamá, como hemos podido ver perfectamente en la última publicación de la presentadora, en la que ha compartido su rutina de entrenamiento adaptada a su estado de gestación y a su condición física.

Es tan bueno su estado de forma -Pilar cuida mucho detalles como la alimentación que tienen mucha influencia en ello- que a más de una le cansará el entrenamiento solo de verlo y eso que solo ha compartido un resumen, ya que en la leyenda ha explicado que el circuito de ejercicios, nueve en total, lo ha repetido en cuatro ocasiones.

En total, treinta y seis postas con movimientos lentos y muy controlados de las que, eso sí, no sabemos si tienen como límite un tiempo estipulado -30 segundos, por ejemplo- o un tope de repeticiones -10, 15 o 20 dependiendo de cada ejercicio-. Ambas opciones, en cualquier caso, parecen óptimas si quieres tomar nota para replicarlo en casa adaptándolo a tus circunstancias personales.

Los ejercicios, aunque se entienden mucho mejor viéndolos con detenimiento, están muy centrado en los grupos musculares de los glúteos y las piernas sobre todo, como es lógico por otra parte, en mujeres embarazadas, cuyo objetivo primordial es fortalecer el suelo pélvico de cara al parto. 

En el primero de los dos vídeos donde la madrileña muestra su entreno, hace cinco ejercicios en total: rotaciones de cadera en círculos en ambos sentidos partiendo de una posición lateral, apoyada de costado en una colchoneta; elevaciones laterales de brazos de forma alterna manteniendo una postura de sentadilla de sumo isométrica -sin movimiento-; sentadilla de sumo -con las piernas abiertas más allá del ancho de las caderas- con elevación de piernas de forma alterna; sentadillas laterales, cargando el peso de forma alterna sobre cada pierna y estirando la contraria; y sentadillas de nuevo con piernas muy abiertas y con peso en los brazos, en su caso una garrafa de agua. 

Hasta aquí ya no está nada mal, pero si piensas que con eso tiene suficiente Pilar Rubio, estás equivocada. El entreno tiene sorpresa porque ha compartido un segundo vídeo en el que muestra el resto de los ejercicios del circuito, y son bastante exigentes teniendo en cuenta que la estabilidad abdominal de una mujer embarazada no es precisamente la mejor.

Los ejercicios son elevación de glúteos y caderas con la parte superior de la espalda apoyada en una silla; elavaciones laterales con goma tumbada de costado con la pierna apoyada recogida; elevaciones de cadera y glúteos en colchoneta apoyada únicamente sobre sus talones -en fitness se denomina este ejercicio como hip thrust-; y por último, el mismo ejercicio pero con una variante: apoyada solo en una de sus pies, esta vez sí con la planta del mismo en contacto con el suelo, sube mientras mantiene la otra pierna estirada.

En definitiva, un entrenamiento adaptado para una embarazada que cualquier persona puede hacer en casa porque es muy completo para trabajar los grupos musculares del tren inferior. 

Relacionados