Pilar Rubio en su primer acto público tras anunciar que espera su cuarto hijo. | Gtres

La divertida idea de Pilar Rubio para hacer con los peques en casa

Una manera genial de lucir una camiseta a la última.

Woman.es

Si pensabas que a estas alturas del confinamiento ya no quedaban ideas por compartir para hacer con los peques en casa, te equivocabas. Mira que nosotras ya te dimos una batería grande de opciones, pero hay más. Y una de las más originales nos la ha mostrado Pilar Rubio en las últimas horas a través de su perfil oficial de Instagram.

La presentadora ha compartido una actividad en familia que es genial para lucir camiseta a la última: hacer diseños tie dye

Primero, la madrileña compartió un vídeo en el que se veía a cámara rápida lo bien que se lo pasaron ella y Sergio Ramos con sus tres pequeños comprobando lo bien que les habían quedado las camisetas y vestidos creados por ellos mismos una vez secados. Como te puedes imaginar, la explosión de color de las prendas es tan llamativa que los más niños alucinan que lo que era blanco y liso sea ese big bang de color que tienen entre manos.

Horas después, ante el éxito de la publicación, Pilar se ha decidido a compartir cómo se hace la actividad. Lo ha hecho con un vídeo largo pero muy didáctico en el que explica paso a paso cómo elaborar distintos diseños sobre camisetas o vestidos vírgenes de color. 

En el vídeo, en el que luce por cierto el minivestido sin magas diseñado por ella misma con este efecto noventero que tanto se llevó el verano pasado -y que se sigue llevando actualmente, como pudimos ver hace unos días en el perfil de Mery Turiel-, enseña a hacer distintas formas: en espiral, círculos, arcoiris, flores y hasta los diseños irregulares y caóticos, tipo manchas salteadas, los más fáciles de hacer con niños. 

Aunque dependiendo del dibujo que quieras reproducir debes seguir unos pasos u otros, a grandes rasgos, hacer tie dye es bastante sencillo: necesitas tintes de colores metidos en pequeños biberones como los que usan los cocineros para servir sus salsas, la prenda que vayas a teñir, unas gomas y algún tipo de protector para el suelo en el que vayas a hacer la actividad.

Según explica Pilar, con las gomas divides la camiseta en la forma que quieras pintar sobre la prenda. Fíjate bien en el vídeo porque muestra al detalle cada una de ellas. Una vez bien dividida y agarrada con las gomas, tan solo hay que dejar vía libre a la creatividad para que cada miembro de la familia utilice la combinación de colores que quiera. 

No es necesario comprar ropa nueva blanca para hacerlo. Aunque siempre saldrá más potente de color cuanto más blanca sea la prenda, puedes utilizar alguna prenda gris, como es el caso del vestido que luce la colaboradora de 'El Hormiguero' en el vídeo de la explicación. También saldrá si cumples con los pasos que tan bien explica Pilar Rubio en su perfil oficial de Instagram. 

Relacionados