Emily Ratajkowski. | Gtres

La realidad de la lactancia materna contada por Emily Ratajkowski

La fotografía amamantando a su hijo que Emily Ratajkowski ha regalado a sus seguidores recientemente esconde además un potente mensaje.

Woman.es

La comedia puede ser blanca y no querer ir más allá que la propia broma (y está fenomenal), pero también puede tener un mensaje potente detrás. Y no hace falta que salga de la boca de un cómico para que así sea. Cualquiera de nosotros es capaz de hablar sobre algo trascendente en clave irónico. Muchas veces es la mejor forma de que un mensaje cale y se extienda.

Y esto es lo que ha hecho Emily Ratajkowski con la lactancia materna, ser muy clara al respecto pero no perder la sonrisa al expresar cómo se siente en estos primeros meses de experiencia con la maternidad.

La modelo ha compartido una imagen íntima en la que aparece dando de mamar a su pequeño, Sylvester, en la que lo más importante no está en la foto, sino en el texto con el que la acompaña: "Si parece que siempre estoy amamantando es porque lo estoy", ha escrito la norteamericana. 

No es la primera vez que Ratajkowski comparte una instantánea alimentando a su bebé pese a que este solo tiene un mes y medio de vida. De hecho, la foto con la que anunció su nacimiento, que tuvo lugar el día 8 de marzo, retrata precisamente al recién nacido tomando el pecho, y a finales de marzo compartió otra escena similar.  

Sin embargo, esta es la primera vez en la que Emily Ratajkowski deja entrever lo duro que es en ocasiones la lactancia materna para la mujer, que no es incompatible con que sea una etapa bonita, especial, inolvidable incluso.

Pero, tal y como otras muchas celebrities han dejado claro en los últimos tiempos, hablando por fin con total naturalidad sobre lo que no hace tanto era un tema tabú, la lactancia materna, al igual que el embarazo y el posparto, tienen una cara B a la que también conviene visibilizar porque así se puede ayudar a millones de mujeres anónimas de todo el mundo.