El 'selfie' de Sara Sálamo.  | @sarasalamo / INSTAGRAM

Sara Sálamo ha hablado de la caída del pelo en el posparto

La actriz ha contado su experiencia una vez más con la pérdida de cabello, un problema que afecta a las mujeres después de dar a luz. 

Woman.es

Sara Sálamo lo vuelve a hacer: ninguna otra famosa habla con la nitidez, la honestidad y la continuidad con la que ella lo hace sobre los cambios y las dificultades a las que el cuerpo de la mujer se tiene que enfrentar con la maternidad.

No es noticia que la actriz canaria, que fue mamá por segunda vez la pasada Navidad, comparta su experiencia sobre lo mucho que sufre el cuerpo tanto en el embarazo como, especialmente, durante el posparto. De hecho, solamente en los tres meses largos que han pasado desde que dio a luz ya la hemos visto prevenir la mastitis con hojas de col y también contar sin tapujos cómo tuvo que rodar una película con calvas en la cabeza tapadas con spray por la caída de pelo masiva que sufrió tras tener a su primer hijo con el futbolista del Real Madrid, Isco Alarcón.

Entonces lo contó aprovechando que Lea Michele, protagonista de ‘Glee’, también había compartido en su perfil oficial de Instagram la realidad de la pérdida del pelo tras el posparto.

Contó entonces Sara Sálamo que todavía no le había pasado a ella en su segundo posparto, pero ya avisó de que probablemente la cosa cambiaría con el paso de los meses. Y tal y como advirtió, así ha ocurrido. Y, por supuesto, así lo ha contado, con total naturalidad.

“Podría llevar estas trenzas de boxeadora para parecer una jovenzuela, pero realmente lo hago para no asustarme con la cantidad de pelo que se cae al tercer/cuarto mes del postparto”, cuenta la artista tinerfeña.

“Efluvio telógeno, le llaman... Pues nada, a grandes males, grandes remedios dicen...🙄😂”, añade, poniendo nombre clínico a lo que se conoce de forma amplia como caída del cabello en el posparto. Para que su mensaje sea más potente y concienciador, Sálamo lo ha acompañado de una galería con un vídeo y una imagen totalmente antagónicas. “El primer vídeo, con su filtro animado, hace la situación menos dramática... La segunda imagen, es la cruda realidad, y la retrato en blanco y negro... Con sus luces y sus sombras”, concluye una de las protagonistas de ‘Brigada Costa del Sol’.

Sara Sálamo ha mostrado lo que le ocurre a su pelo por los cambios hormonales propios del posparto con la misma franqueza con la que María Castro -junto a Sálamo, es otra de las famosas españolas que más hace por visibilizar la cara cada vez menos oculta de la maternidad- confesó hace unas horas que llevaba tiempo sin conjuntar la ropa interior por las cicatrices de la cesárea y la lactancia materna, o cuando en su día mostró las huellas que un parto dejan en el físico de la mujer gestante.

Qué importante y qué necesario es que rostros conocidos como ellas muestren la maternidad sin edulcorantes, con lo mucho bueno y bonito que tiene y también con la parte más dura, en las redes sociales.