Sara Sálamo, invitada en el Festival de Cine de Belleza por Armani Beauty. | GTRES

Sara Sálamo y su posado tres días después de dar a luz para mostrar la realidad del posparto

La actriz acaba de ser madre por segunda vez y ha querido utilizar Instagram como altavoz para dar visibilidad a la maternidad real.  

Woman.es

El pasado 30 de diciembre, Sara Sálamo e Isco Alarcón daban la bienvenida a su segundo hijo en común, Piero.

La pareja compartía una bonita instantánea sosteniendo la mano del bebé horas después de su nacimiento para anunciar su llegada que estaba prevista para el 2021 y con la que pasarían a formar familia numerosa junto a Theo, de un año, y Francisco, de 6, este último fruto de una relación anterior del futbolista. 

Una gran alegría para despedir el año, al cual dijeron adiós desde la tranquilidad de su hogar dadas las circunstancias y quisieron compartirlo con sus seguidores con un divertido video en cámara rápida en el que se les veía a ambos tomar las uvas frente al televisor mientras Sara daba de mamar al recién nacido con una almohada de lactancia. 

La intérprete es una de las celebrities comprometidas con mostrar la maternidad tal y como es. De hecho, hace escasos minutos ha publicado una instantánea en stories en la que se ha decidido a hablar de algo que muchas veces resulta un tabú como es el posparto. Lo ha hecho con una imagen suya reciente que le ha servido para contar su experiencia:

"3 días después de parir sigo con una barriga enorme, hojas de col en el pecho para evitar una mastitis (El pequeño Piero pide teta cada veinte minutos de día y de noche) y bragas desechables", cuenta Sara, quien también explica el por qué de esta publicación: "comparto esta realidad con vosotras porque me parece importante utilizar este altavoz sin maquillajes... el posparto es durísimo. No es elegante ni glamouroso. Sangramos, lloramos y nos sentimos superadas", relata. 

Sara Sálamo habla abiertamente del posparto. | Instagram @sarasalamo

"Cuando fui madre primeriza me llevé una enorme sorpresa al descubrir todo esto. Tenía grabados en la retira titulares como "Fulanita de tal se ha recuperado rapidísimo de su embarazo" mientras lucía una figura esbelta y el rostro sin ojeras... y puede que haya mujeres que sean la excepción, pero os aseguro que a la mayoría de nosotras, nos ha tocado vivirlo tal y como os cuento", termina diciendo Sara Sálamo en su mensaje.

Unas palabras con las que seguro muchas mujeres se sienten identificadas y que se agradecen enormemente como en su día se hicieron las de otras celebrities como Katy Perry, Laura Escanes o Dafne Fernández compartiendo sus respectivas experiencias.