Emily Ratajkowski, con cazadora vaquera con borrego. | Elder Ordonez / GTRES

Once días después de dar a luz, Emily Ratajkowski presume de vientre plano: ¿cómo lo ha conseguido?

Incorpora en tu rutina diaria estos pequeños trucos y recupera la firmeza de tu vientre.

Cecilia Franco

Hace relativamente pocos días anunciábamos que Emily Ratajkowski se convertía en mamá de su primer hijo. Y después de compartir a través de Instagram cómo han sido los primeros días como mami y tiernas imágenes con su pequeño, nos ha dejado completamente sorprendidas un detalle: su vientre plano tras el parto. Sí, amiga. Si eres mamá te sorprenderá su recuperación posparto. Pero…¿cómo lo ha conseguido?

Emily Ratajkowski desde que anunció su embarazo no ha dejado de deslumbrarnos a través de las redes con preciosos desnudos, de sorprendernos con 'lookazos' premamá y a pocos días de dar a luz nos dejó una reflexión con la que todas las madres se sintieron identificadas. Reconocemos que nos encanta poder seguir de cerca a través de nuestras pantallas  todo el proceso del embarazo de nuestras celebrities 'favs' pero, ¿y el posparto? Después de ver las imágenes que ha compartido Emily en su Instagram te quedarás sin palabras.

-Emily Ratajkowski dice que las botas de tacón fino vuelven a ser tendencia y se llevan con pantalones vaqueros anchos.

-Ya sabemos de dónde es el plumífero rojo que Emily Ratajkowski no para de lucir este invierno.

La modelo dio a luz el pasado 8 de marzo a su pequeño Sylvester Apollo Bear. Y aunque no haya pasado ni un mes desde su parto, nos sorprende la rápida recuperación del estado de su cuerpo. Hace poco compartió una foto de su abdomen que provocó un gran revuelo entre sus seguidores y, aunque cierto es que, la constitución y genética de la persona tiene mucha relación, hemos de recordar que ella vive por y para su cuerpo, y los tratamientos y cuidados a los que tiene acceso, en general, no son accesibles para todas. 

Instagram @emrata

Por si no fuera poco, volvió a mostrar su abdomen en plano detalle a través de 'stories' y, definitivamente, todas queremos ese cambio. Por ello, hemos buscado la manera para que tú también recuperes tu figura en tiempo récord, y luzcas un vientre plano después del embarazo sin necesidad de complicarte la vida. ¿Cómo? Vanesa Lorenzo a través de su blog personal nos dio las pautas que ella siguió con éxito tras su embarazo para que recuperes con calma tu físico y, sobre todo, la temida diástasis abdominal, o también conocida como la separación de la línea del centro del abdomen.

Instagram @emrata

La modelo Vanesa Lorenzo recomienda "el yoga antes, durante y después del embarazo" para fortalecer la musculatura, mejorar la elasticidad y una buena postura. Y aunque esto te ayude, para la diástasis abdominal necesitarás una serie de ejercicios específicos para una recuperación de la zona más rápida y efectiva. En primer lugar, Vanesa destaca un "control postural en todas las actividades cotidianas". Y en segundo lugar, es importante la "activación del suelo pélvico con ejercicios como el Kegel que puedes realizar de pie o sentada" u otros ejercicios que te ayuden a una mayor conciencia y control de la musculatura.

Para todos estos ejercicios el control de la respiración y el "ser consciente" son básicos para que la firmeza y mejora de la musculatura sea cada vez mayor, por ello, el yoga será tu gran acompañante en esta aventura. ¿Te animas? Sigue los trucos de las 'top model' para conseguir un cuerpo 'top'.