El conjunto vaquero negro resalta con el jersey flúor de cuello cisne y las 'sneakers' blancas de Rosalía. | D.R.

El hummus de Mercadona y otras respuestas geniales de Rosalía a sus fans

Más razones para adorar a la diva de 'Malamente'.

Clara Hernández | Woman.es

Cualquiera podría pensar que Rosalía, la artista española más influyente, según Forbes (y, además, ganadora de dos premios Grammy, con un disco lleno de singles y videoclips de delirio, una participación en la última película de Pedro Almodóvar, actuaciones, entrevistas, sesiones de moda, colaboraciones con firmas de ropa y promoción por todo el planeta) no dispone de mucho tiempo para ocuparse de las redes sociales. Sin embargo, no parece que sea así. Más bien, todo lo contrario: no es raro que Rosalía sorprenda (e inspire hilos de conversación infinitos, y emocione) a sus seguidores contestando sus comentarios o preguntas. Y no importa que se trate de cuestiones tan triviales como cuál es su producto favorito de Mercadona o si ha visto tal o cual película, ¡Rosalía está para todo!

Además, de vez en cuando avisa a sus fans si tiene tiempo libre y les  anima a que le pregunten, como ocurrió este jueves, día de San Valentín. Hacemos un repaso de nuestras preguntas/respuestas favoritas. 

1) Sus productos favoritos de Mercadona son... 

¿Por qué Rosalía va a tener algún impedimento en revelar, como le pedía una usuaria en Twitter, cuál era su producto favorito de Mercadona? Al fin y al cabo, todos tenemos uno. Por unos minutos, la artista nos pareció tan divina como humana asegurando que le pirraba el hummus de dicho supermercado, como a muchos hijos de vecino (de hecho, luego llegaron varios tuiteros deseando larga vida a dicho producto y asegurando que también era su preferido). ¿Y el helado de vainilla con nueces de macadamia del mismo súper? "También, también", contestaba poco después Rosalía. Pero el hummus está en el número 1 de su top. 

Oda de Rosalía al hummus de Mercadona. | Twitter

2) Charla televisiva sobre la serie de 'Nicky Jam: El ganador'

Rosalía también responde al actor puertorriqueño Gillius Pérez, que quiere saber si la cantante ha visto la serie 'Nicky Jam: El ganador', de Netflix. Y la respuesta es... "no". Pero no un simple 'no'. Rosalía quiere saber si Gilluis se la recomienda. "¿Me la recomiendas o qué?". Por supuesto, Gillus no solo se la recomienda, sino que le recuerda que él sale en la pantalla. Rosalía confiesa más adelante qué serie está viendo: 'The End of the f***ing World". Y le encanta.

¿Ha visto Rosalía la ficción 'Nicky Jam: El ganador', de Netflix? | Twitter

3. La valentía de Rosalía ante los lobos.. y ante todo

Adivinábamos que Rosalía era una persona sin miedos, pero en su Twitter nos ha demostrado que su fortaleza está a prueba de bomba... y lobos. A un comentario de un usuario que bromeaba con la tranquilidad que demuestra la cantante en el vídeo 'De aquí no sales', concretamente en la escena en la que se ve a un lobo frente a ella, sobre la mesa (y que algún fan insinúa que puede ser "computarizado", es decir, creado digitalmente), la cantante publica un emoji en el que se parte de risa y aclara, acto seguido, que ese lobo es "reaaaaal". 

4. ¿Tortilla con cebolla sin cebolla?

Puede ser un tema que hayas comentado con naturalidad con tus amigos pero, francamente, ¿alguna vez pensasteis que alguien se la formularía a Rosalía y, más aún, que ella contestaría? Pues lo hizo (la respuesta es "con", por cierto). ¿Qué pensará de la Tortillagate?

5. ¿Como se sentía en los Goya? 

Parece imperturbable y sus actuaciones son impecables pero Rosalía ha confesado a una usuaria cómo se sentía realmente mientras estaba en la gala de los Goya interpretando el tema 'Me quedo contigo' (sí, nos referimos a esa actuación perfecta con la que la cantaora se terminó de ganar el favor de los detractores que todavía se revolvían ante la 'fiebre Rosalía'). ¿Y cómo se sentía? Hecha un amasijo de nervios. Aunque no lo parezca, ella también es de carne y hueso. 

Los nervios confesos de Rosalía en la gala de los Premios Goya.  | Twitter

 

6. ¿Va a aprobar uno de sus fans Biología? 

Uno de los fans de Rosalía pregunta directamente a su musa si va a aprobar la asignatura de Biología. Esta no esquiva la pregunta y da una respuesta llena de humor y sensatez. "Si dejas el Twitter y te pones, puede que sí". 

7. Responde con decisión cuál de sus canciones es su favorita.

Son muchos los artistas a los que no les gusta decantarse públicamente por uno de sus temas porque, suelen argumentar, cada uno de ellos "es como un hijo". Y, claro, por esos miramientos paternales nos quedamos con la curiosidad de saber si sienten debilidad por uno u otro. Rosalía no es así y no tiene problema en revelar cuál de sus canciones le conmueve más. Se trata de 'De aquí no sales'.

8. Su tema preferido para San Valentín es...

Por supuesto, Rosalía ha recomendado a los seguidores que se lo han pedido un tema para San Valentín. ¿Curiosidad? Aquí va: 'Hey gipsy boy', de Jimmy Hendrix.