Una modelo con la cicatriz de una operación de apendicitis protagoniza la campaña de verano de H&M. | D.R

H&M rompe estereotipos con una modelo que luce una cicatriz de apendicitis

Es la protagonista de la nueva campaña de baño de la firma sueca.

Marta Requejo | Woman.es

Cada vez son más las firmas y diseñadores que se suben al carro del #bodypositive para acabar con los tabúes y cánones estéticos que muestran un ideal de belleza 'irreal'. Cuerpos aparentemente perfectos que, a pesar de los intentos y reivindicaciones, aun siguen siendo un referente en el mundo de la moda. 

La última marca en sumarse a esta iniciativa ha sido H&M con su decisión de prescindir de 'photoshop' en el catálogo de su línea de baño. Así, el gigante sueco compartía hace unos días en Instagram unas imágenes de lo que será su 'look book' veraniego y en él aparecía una modelo luciendo la cicatriz de una operación de apendicitis.

 

Make waves in this season's hottest swimwear. 👙 In store & at hm.com now!

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

Esta iniciativa ha sido muy aplaudida por los internautas con multitud de mensajes positivos y alentadores hacia la marca.

"Gracias por poner a modelos enseñando sin ningún problema sus cicatrices... Tengo una cicatriz parecida por una apendicitis y nunca me he atrevido a usar un bikini por ese motivo, pero con estas fotos cambia mi mentalidad, me da más valor a no tener vergüenza de estas marcas de una lucha que tuve en mi infancia", confesaba una seguidora en la imagen.

 

YAASSS!☀️🏖🙋 #HM #regram @raysegev 📸: @lee_agmon Swimsuit: 🔎 0188183

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

Además, el catálogo también se ha llenado de otros cuerpos que se salen de los cánones de belleza que hasta ahora protagonizaban este tipo de campañas. Mujeres con curvas, estrías y lunares que se muestran sin un ápice de 'photoshop' posan con los bañadores y bikinis de la colección de veraniega del gigante sueco.

 

Frill thrill! 🙌 Head-turning swimwear, now in store and at hm.com #HM

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

Lo cierto es que esta no es la primera vez que H&M apuesta por el 'body positive', reivindicando la importancia de mostrar cuerpos reales, pues ya ha contado con otras modelos 'curvy' como Ashley Graham revolucionando así el mundo de la moda y la belleza.

Ver 5 fotos

 

// Outbrain