UNSPLASH

Existe un masaje de cinco minutos para acabar con la 'low down neck' (o también conocida como "papada del confinamiento") y redefinir mandíbula, cuello y escote

¿A qué esperas para incluirlo en tu 'beauty routine'?

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Con el paso de los años, nuestra piel comienza a sufrir lo que conocemos como "signos de envejecimiento" y, entre estos, la flacidez junto con las arrugas y las líneas de expresión suelen ser los más temidos. 

Llegadas a una edad (o incluso durante el envejecimiento prematuro) muchas de nosotras empezamos a notar que la piel de debajo de la barbilla o del cuello comienza a descolgarse y aparece lo que conocemos como "la papada".

- ¿Tienes 15 minutos? Practica yoga facial

- Las mujeres de más de 50 años con la piel más bonita utilizan esta crema hidratante para reafirmar y alisar arrugas al instante

Aunque la papada siempre ha estado ahí, según los expertos, a raíz del confinamiento este "descolgamiento" se ha acrecentado y es que "apreciamos que el uso durante más horas del móvil, como herramienta de teletrabajo en posturas complejas ya sea en sofás o desde la misma cama, produce una mayor tendencia a la pérdida de la firmeza del cuello y de toda la línea V de la mandíbula", explica Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

Pero, ¿podemos hacer algo para evitarlo? La respuesta es sí. Existen productos específicos para tratar la zona pero debemos saber que se trata de una piel mucho más fina y que genera menos grasa y colágeno, por ello saber elegir los más adecuados resulta importantísimo. 

Al tratarse de una zona más débil, es habitual que los signos del envejecimiento aparezcan antes de lo esperado. En este sentido, lo ideal es recurrir a tratamientos que favorezcan la circulación, reafirmen e hidraten, pero también es necesario hacerlo con un buen masaje para obtener unos mejores resultados y nosotras hemos descubierto uno que te ayudará a redefinir la mandíbula, el cuello y el escote (y para el que solo tienes que invertir cinco minutos de tu tiempo).

La mascarilla para la papada con lista de espera. | GlobalStock / GETTY

Un masaje rápido para deshacerte de la temida papada

Toma nota del paso a paso y ponlo en práctica desde casa. ¡Lo notarás!

1. Empieza cogiendo una pequeña cantidad de algún producto especialmente indicado para la zona (con el tamaño de una perla es suficiente) y caliéntalo entre las yemas de los dedos de ambas manos.

2.  Aplica una pequeña cantidad de producto detrás de la oreja izquierda usando con mano derecha y masajeando hacia abajo (en concreto hacia la zona de la clavícula). Repite este gesto 5 veces en el lado izquierdo, y luego vuelve a hacer el movimiento en el lado derecho del cuello. Este paso favorece la eliminación de toxinas y ayuda a realizar el drenaje linfático. 

3. Utiliza las palmas de tus manos con los dedos cerrados y lleva la mano derecha a la clavícula derecha y barre hacia arriba, a través del cuello, avanza hacia la mandíbula usando todos los dedos. Alterna el movimiento entre la mano derecha y la izquierda. Repite todo el proceso 10 veces. Después vuelve a hacer el gesto en la clavícula izquierda

4. Para trabajar la línea de la mandíbula, deja la mano derecha en puño y sujeta los nudillos a la mitad de la barbilla. Después, presiona firmemente los nudillos a lo largo de la mandíbula y trabaja hacia la oreja inferior (imitando el movimiento como si se estuviera amasando). Repítelo 5 veces en cada lado. Con este paso estimularás el tejido conectivo y aumentarás el flujo sanguíneo, de manera que se desinfla y tensa la mandíbula. 

5. Para esculpir la mandíbula, cierra los dedos índice y corazón de la mano derecha en un gesto similar a una garra. Deja una distancia de 2 centímetros entre ambos y colócalos en garra a lo largo de la mandíbula: el primer dedo por debajo de la mandíbula y el segundo en la propia mandíbula. Comienza en la barbilla y trabaja el mentón hacia la oreja inferior con un movimiento fuerte a lo largo de la mandíbula. Repítelo 10 veces y, después, vuelve a realizar este paso con la mano izquierda para trabajar ambos lados

Los masajes faciales reactivan la circulación y oxigenan el rostro.  | andresr / ISTOCK

Otras alternativas para tratar el doble mentón 

Además de los cuidados en casa, recurrir a un buen tratamiento en cabina puede ayudar a obtener unos resultados más instantáneos. Uno de los más recomendados es Ultherapy de Merz Aesthetics

Se trata del único tratamiento médico-estético no invasivo para el rejuvenecimiento, elevación y remodelación del rostro, cuello y escote con efecto 'lifting'. Se trabaja con altas temperaturas que alcanzan los ultrasonidos en las capas más profundas de la piel gracias a su ecógrafo, garantizando una piel firme y tersa. El precio para la zona del cuello parte de los 1.800 euros, dependiendo de cada caso. 

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de aquellos productos específicos para tratar la papada que no pueden faltar en nuestra rutina de belleza. En Woman.es hemos preparado una amplia selección para que elijas el que más vaya contigo según tus necesidades.