El truco de la botella para conseguir una melena con ondas. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

El truco viral para conseguir ondas en el pelo con una botella de plástico

Vas a flipar con esta peculiar manera de conseguir las ansiadas ondas en el cabello.

Aida Ortega | Woman.es

En cuestión de pelo, hay algo que todas buscamos de manera obsesiva: una melena con ondas. Como esas que lucen las celebrities tras horas de tenacillas por parte de sus estilistas profesionales. Pero, ¿y si tú solo necesitases una botella de plástico?

Obviamente, nosotras carecemos de peluquero a nuestra entera disposición, al igual que no tenemos tiempo de dedicar unos minutos a darle a las herramientas de calor para obtener un cabello que levante la envidia de nuestras compañeras de trabajos. Seamos sinceras, a duras penas conseguimos llegar con un pelo decente a la oficina. Motivo por el que no hay mejor secreto que optar peinados sencillos para el día a día, sobre todo cuando el tiempo no acompaña. 

via GIPHY

Conseguir una melena con ondas es de esas misiones que se nos antojan imposibles. Esta razón nos lleva a buscar trucos para dar con este ansiado bucle de manera rápida. Y no es tan complicado, pues ya hemos descubierto varios ejemplos como las trenzas boxeadoras para dormir o prescindir de secarte el pelo con una toalla tras la ducha. Es decir, pequeños cambios en la rutina que hacen magia. Pero este último que vamos a revelarte nada tiene que ver con esto, sino que resulta bastante extraño. Eso sí, que no cunda el pánico que es de lo más sencillo.

Porque mientras tú sigues haciendo uso de planchas y tenacillas, algunas tan revolucionarias que prometen "melenón" con un sencillo gesto, en China un vídeo viral ha revolucionado las redes sociales con una peculiar forma de dar con un pelo con ondas. Solo necesitarás un secador y una botella de plástico, y el éxito de este truco es tal que la conocida blogger Huda Kattan ya lo ha compartido con sus seguidores. 

Coge una botella de plástico y corta la parte de arriba para que se quede una gran abertura. Tras esto, haz otra ranura por una parte de las partes del envase en la que quepa la boquilla del secador. ¡Listo! Divide el cabello en dos secciones y mete una de ellas dentro de la botella. Al aplicar calor con el secador, se crea un efecto centrifugado con el que, tras solo 10 segundos, obtendrás un pelo con ondas naturales.

Como era de esperar, dicho truco ha alcanzado el nivel de viral e incluso existe un reto en Internet para demostrar su eficacia #blowthebottlechallenge

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⁉️Did this hack just BREAK THE INTERNET?! Died. Dead. A water bottle? Is this real life? ⠀ ⠀ I saw this on @asil page and I had to do a tutorial immediately!! I said to myself, there is NO WAY this will actually work. ⠀ ⠀ WELP! Here’s another #omghack for you. TAG your friends below 👇🏻👇🏻and if you try it I’d love to see it!! ⠀ ⠀ #blowthebottlechallenge #omgartistry #oliviasmalley #socialsavvystylist #blondespecialist #licensedtocreate #cosmoprofbeauty #daviehairstylist #FortLauderdalehairstylist #miamihairstylist #socialqueen #Cosmoprofartisticteam #trendinghair #viralhair #modernsalon #hudabeauty @hudabeauty @shophudabeauty @hairvideodiary

Una publicación compartida de Olivia Smalley OMG Artistry (@omgartistry) el