Valentina Valdinoci / IMAXTREE

17 peinados fáciles para sobrevivir a los días de lluvia

Si hablamos de pelo, no hay nada peor que superar un 'bad hair day' con lluvia incluida. 

Aida Ortega | Woman.es

Si ya de por sí resulta complicado controlar nuestro cabello en un 'bad hair day', imaginad cuando a un pelo rebelde le añadimos humedad y lluvia. Como resultado obtenemos un desastre de tal magnitud (ya sabéis que solemos ponernos dramáticas) que termina por arruinarte toda la jornada. 

Porque seguro que hasta tú, incluso esa odiosa compañera con "pelazo", te has asustado al levantarte de la cama y mirarte al espejo con tu incontrolable melena. Y es que todas tenemos días en los que esta nos muestra su peor versión y se niega a parecer decente. A todo esto que suele ocurrir de manera habitual, debemos sumarle el tiempo inestable y con lluvia que parece va a acompañarnos durante el otoño. Por lo que poco importa todo lo que hagas cada mañana en tu casa para mantener el encrespamiento controlado, si hay agua y humedad, puedes terminar perteneciendo al reparto de 'El Rey León'. 

via GIPHY

Pese a que parezca misión imposible, existen maneras de evitar que tu pelo te desquicie. Mantenerlo hidratado resulta esencial si buscas un pelo bonito, pues un cabello seco y dañado es más propenso al frizz. Para ello debes hacer uso de mascarillas y aceites. Incluso sprays o tallas minis de productos para llevar en el bolso e ir aplicándolo en la melena a lo largo de día.

Más allá del cuidado capilar, los recogidos se convierten en una opción a la que recurrir para controlar el cabello y que nadie note que la lluvia ha arruinado tu look. Desde coletas a trenzas, incluso complementos para proteger el pelo del agua y evitar el encrespamiento (y el desastre).

Recorremos las semanas de la moda de diferentes ciudades para ver a que recurren las que más saben de moda cuando el tiempo no acompaña. Tras ver estos peinados aptos para la lluvia, ya no te costará nada salir de casa. 

Ver 17 fotos