@collagevintage / INSTAGRAM

El champú de queratina que (de verdad) ha acabado con el encrespamiento de mi pelo

Este champú de supermercado ha conseguido que me olvide del secador y las planchas (¡incluso en verano!). 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Chicas de pelo encrespado, esto os interesa: hay un champú de supermercado que, de verdad, ha acabado con el frizz de mi cabello.

Quienes tengáis el pelo tan encrespado como yo de forma habitual seguro que comprendéis el minidrama que supone. ¿No os morís de envidia con esas amigas que salen de la ducha y no tienen que hacer nada para tener 'pelazo'? Para nosotras, en cambio, es obligatorio enchufar el secador y las planchas y pasar por una sesión de peluquería casera cada vez que nos lavamos la cabeza. Y, como es obvio, en verano la situación empeora: la humedad de la costa hace que estar bien peinada sea una misión (casi) imposible y el cloro y la sal dificultan mantener la melena hidratada, lo que conlleva aún más encrespamiento.

Puede que hayas probado infinidad de trucos y productos para combatir el encrespamiento: hidratarlo en profundidad con cosméticos específicos es fundamental, pero no siempre funciona... Seguro que lo has vivido en primera persona. Si este es tu caso, deja que te dé una buena noticia: hay un champú que realmente funciona.  

Puedo aseguraros que este verano he pasado de tener la melena indomable de siempre a un cabello ondulado sin pizca de encrespamiento de forma natural; y de paso, he superado el miedo a salir de viaje y que se me olviden las planchas en casa. Y todo gracias a un champú de queratina que aunque acaba de llegar a España, es un top ventas en Estados Unidos (cuando lo pruebes entenderás por qué). 

Se trata de un producto de la marca OGX formulado a base de aceite de coco, aceite de aguacate, manteca de cacao y queratina, que hidrata la fibra capilar en profundidad y fulmina el frizz desde el primer lavado. Es cierto que tiene una textura un poco densa y hay que aplicarlo de forma generosa para lograr que haga espuma, pero merece la pena probarlo ya que después podrás dejar que tu pelo se seque al aire y, sin necesidad de productos de acabado o tenacillas, lo tendrás perfecto y sin encrespamiento.

En mi caso, que cometí el error de cortarme flequillo justo antes del verano, ha sido imprescindible emplear el secador en los mechones delanteros, pero el resto de la melena se mantiene a raya por sí sola (incluso en la playa) con unas suaves ondas tras usar este champú, ¡prometido! 

¿Lo mejor? Que no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero ni rastrear webs especializadas, porque esté champú de OGX puede encontrarse prácticamente en cualquier supermercado y tan solo cuesta 7,90 euros, que es mucho menos de lo que estamos dispuestas a pagar por acabar de una vez por todas con el encrespamiento

Champú con queratina, de OGX, 7,90 euros. | D.R.