'Shadow Hair', la técnica para conseguir una melena besada por el sol. | @boyoungblood / INSTAGRAM

'Shadow Hair' o cómo conseguir un pelo besado por el sol durante todo el año

Lo ultimo en coloración es conseguir ese tono que aporta el sol a tu pelo durante las vacaciones. 

Aida Ortega | Woman.es

Recuerda este término: 'Shadow Hair', pues es lo último en coloración del pelo

Nadie duda de que durante las vacaciones todo son ventajas, especialmente las de verano. Escoges un destino con playa, desconectas, te pasa el día en la arena o en el chiringuito y adquieres un tono saludable en la piel (siempre con mucha protección) que levanta elogios y envidias entre tus compañeras durante la vuelta a la rutina. También el pelo se transforma, y no hablamos del tono verdoso que a veces adquiere debido al cloro y los baños continuos, si no a ese toque dorado con el que vuelves a la ciudad. Como besado por el sol, la melena se transforma de forma natural y adquiere luminosidad. Eso sí, para ello debes cuidarlo (en exceso) durante la época estival con protectores solares y tratamientos.

Sumando todo esto, vuelves al trabajo sintiéndote más sexy, tu nueva imagen te gusta y ayuda a superar el síndrome post-vacacional. Es entonces cuando tú única meta pasa a ser el conseguir que, tanto el moreno como el cabello con destellos de luz, duren el máximo tiempo posible. Y atención porque de esto trata 'Shadow Hair', la tendencia que ya arrasa en redes sociales.

Como su propio nombre indica, consiste en crear un juego de sombras en el cabello. Nikki Ferrara, del salón neoyorkino Serge Normant, confesaba a la revista Allure las ventajas de esta nueva coloración capilar: "Requiere muy poco mantenimiento por lo que es perfecto para quienes buscan aumentar la luminosidad de su pelo pero odian la idea de pasar por la peluquería cada cuatro o seis semanas". Para conseguirlo, se debe oscurecer dos o tres tonos el color natural del cabello y aportar un extra de luz. Con esto se logra un efecto de sombras y una combinación perfecta entre las 'baby lights' y el 'balayage', técnicas que triunfaron en los últimos años. Además, es apto para todas, independientemente de si eres rubia, morena o pelirroja. 

 

Hump day muse w/ this stunner 💥 🎨 #AshleyHartHair

Una publicación compartida de Ashley ♥️ (@ashleyharthair) el

La manera de colocar el tinte es importante, debe hacerse en la mitad del pelo y, pese a que puede aplicarse con un pincel, hacerlo con la mano conseguirá que el resultado quede más natural. Con la tendencia 'Shadow Hair', obtendrás una melena besada por el sol durante todo el año. Volver a la rutina no es tan malo, ¿no?

via GIPHY

// Outbrain