'Buttery Blonde', el tono de pelo que más piden las españolas. | INSTAGRAM

El color de pelo que más piden las españolas en la peluquería

Hay un tono en concreto que arrasa esta temporada. 

Aida Ortega | Woman.es

Que el rubio es el color de pelo que más se demanda en las peluquerías es algo que podíamos imaginar. Sin embargo, no es el tono que imaginas. 

Podemos ser castañas, morenas, con el pelo corto, largo, con ondas o rizado... Poco importa lo que los genes nos hayan dado, pues jamás estaremos contentas con lo que tenemos. Esto es así, y si alguien nunca se ha quejado de su pelo que hable ahora. Nadie, ¿verdad? Lo sospechábamos.

via GIPHY

Me caracterizo por ser un culo inquieto, con más preguntas que respuestas y con dudas (a menudo) absurdas a las que tengo que dar respuesta. Esto me ocurre cada vez que acudo a un estilista para arriesgar con un cambio de look. Recientemente, mientras me decantaba por colorearme el pelo o no, me surgió un planteamiento: ¿cuál es el color que piden las españolas en la peluquería?

Lisa Blomfeldt, colorista de Maison Eduardo Sánchez, no dudó en su respuesta: "El rubio, el 80-85% de las clientes que acuden a nuestro salón demandan este tono. Eso sí, nada de todo el cabello, pues son los reflejos claros y mechas finas lo que más desean. Se busca un efecto natural, más que un cambio radical". Así pues, técnicas como el 'balayage' triunfan en mujeres de todas las edades. 

Celebrities como Karlie Kloss o Reese Witherspoon son un buen ejemplo: ambas llevan el 'buttery blonde', un color muy popular en la costa Oeste americana y que se caracteriza por combinar reflejos más dorados con otros más fríos. El resultado es un tono natural, un rubio claro pero más suave y menos polar que el platino.

 

💭🍪

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Otro ejemplo de coloración al alza es el de la Duquesa de Sussex: "No cabe duda de que todo lo que hace Meghan Markle crea tendencia, y en este caso no podemos olvidar el ejemplo que nos ha dado con su castaño oscuro con unos muy suaves reflejos rojizos. El castaño más cálido, con tonos chocolate, muy ricos y profundos, vuelve a estar de plena actualidad, pero siempre con efectos muy naturales, que aportan movimiento y profundidad". 

Con el verano llegando poco a poco, ¿te planteas un cambio en el color de pelo? Tras ver estas pruebas, nosotras ya hemos pedido cita. 

 

Tags:

rubio,

pelo