M6027D / GTRES

No le llames mechas pelirrojas, se dice 'copper lights' y Meghan Markle ya las lleva

El último secreto capilar de Meghan Markle es todo lo que necesitan las melenas más oscuras para brillar esta primavera. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Meghan Markle es la 'royal' más admirada del momento: su estilo, su maquillaje y, muy especialmente, su melena, una de sus señas de identidad, son observados con lupa en cada una de sus apariciones públicas. La prometida del príncipe Harry puede presumir de tener un pelo sano y brillante que ha hecho que deseemos conocer todos sus secretos de belleza para conseguirlo. 

Desde el método que utiliza para alisar su cabello afro hasta las claves para hacerse ese característico moño desenfadado; todo lo que tenga que ver con el pelo de Meghan causa una gran expectación y se vuelve viral, tal como pasará con las 'copper lights', su último truco capilar.

El 'balayage' cobrizo de Meghan Markle.  | Doug Peters / GTRES

Si sigues el día a día de Meghan Markle, te habrás dado cuenta de que últimamente su melena ha cambiado un poco, pues luce unas discretas mechas pelirrojas repartidas por todo el pelo. Lo que en un primer momento puede sonar como una opción muy arriesgada se convierte en realidad en un cambio sutil pero efectivo, ya que la futura duquesa de Sussex ha aclarado ligeramente su tono natural de cara a la primavera, escogiendo la opción de coloración más delicada: un 'balayage' con reflejos cobrizos, perfecto para los cabellos más oscuros. 

En los últimos años, la tendencia de las mechas californianas ha hecho que lo más habitual al decantarse por un 'balayage' sea recurrir a tonos claros, más cercanos al rubio que al pelirrojo. Sin embargo, con esta decisión Meghan le ha dado un giro completo a la técnica, demostrando que las mechas en tonos cálidos (chocolate, pelirrojo...) favorecen especialmente a los cabellos y las pieles morenas. 

El último truco capilar de Meghan Markle son las 'copper ligths'.  | James Whatling

El punto más importante de este método está en su naturalidad, dado que estos reflejos (que pueden pasar casi desapercibidos en interiores y se vuelven evidentes a la luz del sol) se distribuyen sin orden por todo el pelo, dejando la raíz al natural e incidiendo con mayor intensidad de medios a puntas. De esta forma, además de evitar una visita a la peluquería cada pocas semanas para retocar las mechas, lograremos aportar luz, volumen y movimiento a la melena.

Si tienes el pelo largo y oscuro, no hay duda: las 'copper lights' son la tendencia que necesitas esta primavera. ¡Toma nota del truco de Meghan Markle!