Imagen promocional de Selena Gómez con lápiz de labios rojo de su nueva firma de belleza, Rare Beauty. | Instagram

Selena Gomez se apunta al rubio amarillo de Billie Eilish: así es el color de moda de esta primavera

La artista ha transformado su melena morena apostando por un tono completamente opuesto, un rubio amarillo monocolor que no es exactamente platino.

Woman.es

A veces creamos demasiadas expectativas los medios cuando hablamos sobre cambios de looks en las celebrities, lo reconocemos, pero esta vez está más que justificado porque Selena Gomez nos ha dejado con la boca abierta con el nuevo color que ha escogido para su pelo

La artista ha cambiado su habitual melena morena por uno de los tonos de moda esta primavera, el llamado rubio amarillo, que tiene similitudes con el platino pero que también destaca por algunos matices que le diferencian de este. El más importante, que no tira hacia matices plateados, metalizados o perla como el platino.

Este es un amarillo luminoso puro, es la esencia del amarillo más vivo, un color que curiosamente es novedoso en lo que al universo de la peluquería se refiere.

Lo explica mejor Rafael Bueno, dueño del salón que lleva su nombre, situado en Málaga: "El nuevo rubio amarillo es inusual y eso es lo que lo hace tan original. No pretende ser natural, sino que juega a ser extremo, sin matizaciones, de modo compacto y monocolor", indica. "El brillo ayuda a que ofrezca una luz nueva y, además, es un color lleno de optimismo y alegría", añade el estilista del cabello.

El nuevo tono de pelo de Selena Gomez puede que no te sorprenda tanto porque ya lo has visto antes. Por ejemplo, en la cabeza de otra cantante de éxito a nivel mundial. Billie Eilish, que a mediados de marzo se apuntó a dicho color para cambiar su habitual melena bicolor. 

Según Rafael Bueno, si no te atreves a apostar por un rubio tan amarillo, "un modo muy cool de hacerlo es aplicarlo solo en la franja de las puntas o en los mechones próximos al rostro, conocido como money piece", dice el peluquero, que asegura además que el mantemiento de este tinte es muy sencillo.

No es esta la primera vez que vemos a Selena Gomez de rubia, aunque haya sido chocante verle con este nuevo color de pelo. Quizá no te acuerdes, pero en el año 2017 apareció rubia en los American Music Awards.

Aquella vez escogió un tono de la gama de los rubios que recordaba al de la melena de Kurt Cobain, el fallecido cantante de Nirvana, más en la línea del nuevo pelo de Laura Escanes -ha dejado el rosa por un butter blonde-, con matices totalmente distintos al rubio amarillo con el que ha posado esta vez para la cuenta oficial de Instagram de su marca de belleza.