Billie Eilish se quita la ropa en el vídeo 'Not my responsability' y hace todo un alegato feminista | D.R

Billie Eilish impacta con su tinte rubio mantequilla y un corte de pelo 'mullet', el que mejor sienta a las caras ovaladas

La cantante Billie Eilish ha cambiado de color de pelo y a ha conservado su peinado. De moda en los años 70, ahora la tendencia en cortes de pelo vuelve a poner en el mapa al corte de pelo 'mullet'. 

PILUCA SANTOS

Amigas, quedan apenas unos días para que la primavera dé el pistoletazo de salida, los días son cada vez más largos, las temperaturas han subido. En el ambiente se respira optimismo, muchas hemos ido ya de compras a cazar tendencias (ojito, que esta primavera 2021 las zapatillas de deporte las vas a llevar como nunca lo has hecho) y hay ganas de cambiar de look, justo lo que ha hecho Billie Eilish, que ha estrenado nuevo color de pelo rubio mantequilla (también llamado 'butter bronde')que ha causado mucho revuelo en la redes sociales. 

Laura Matamoros y María Fernández-Rubíes se apuntan a las mechas de moda.

El rubio Cenicienta es el tono más dulce del año y además está inspirado en las celebrities

"El nuevo rubio mantequilla de Billie Eilish es uno de los rubios que llegan para la nueva temporada. La cantante lo lleva de forma sólida, sin mechas, creando un look siempre sorprendente, tal y como nos tiene acostumbrados. La elección de este rubio encaja muy bien con su estilo transgresor, ya que, al no matizarlo con otros tonos, se vuelve muy llamativo, muy acorde con su carácter fuerte y rompedor", indica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

"Para conseguir este tono homogéneo ha debido trabajar su melena de forma diferente según el color de la raíz y el de medios y puntas hasta retirarlos y lograr este resultado. El tono encaja perfectamente con su tez y consigue una imagen más sensual, aunque con su estilo original y personal. No ha prescindido de su corte que le da esa imagen actual, tan característica.", señala M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

La cantante, que aprovechó para hacerse el cambio de look justo después de los Premios Grammy -se llevó un galardón-, ha unido su nuevo tinte de pelo rubio mantequilla al corte de pelo 'mullet', uno de los más atrevidos. 

Por qué el ‘mullet’ sienta bien a los rostros ovalados

El 'mullet' es uno de los cortes más rompedores y, a la vez, que han vuelto con más fuerza. En España, las primeras en lucirlo han sido Úrsula Corberó y Natalia Lacunza, mientras que fuera de nuestras fronteras su principal embajadora es Miley Cyrus.

 Cuando pensamos en él nos vienen a la mente imágenes de los ochenta, sin embargo, ahora aparece con numerosas versiones y con un nivel de atrevimiento acomodable a la intensidad que queremos expresar. De hecho, todas las famosas mencionadas han lucido una versión más corta que la de Billie Eilish, pero a su vez todos son válidos para los rostros ovalados. 

Los rostros con forma ovalada por lo general pueden llevar casi todo, ya que suelen ser rasgos armoniosos que se adecúan a cualquier estilo, cuenta Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral. “El corte 'mullet', discreto y moderno, que no da ningún trabajo a la hora de peinarlo. Si te apetece el pelo muy corto, este es perfecto”, apostilla.