Sara Carbonero posa con vestido de Slowlove, cárdigan y zapatillas Converse.  | @saracarbonero / INSTAGRAM

Por qué el corte a capas de Sara Carbonero es la mejor opción si tienes el pelo corto

El peinado de la presentadora va a ser tu nuevo objetivo esta temporada. 

Woman.es

Para nuestra próxima cita en la peluquería este otoño nos debatimos entre la melena extralarga de Dakota Johnson y el pelo corto de Sara Carbonero. No tienen nada que ver entre ellos ambos peinados y, precisamente por eso, son tan buenas alternativas las dos en función de cuáles sean tus gustos y particularidades.

La primera es ideal para las amantes de los cabellos eternos con una longitud XXL, rectos y sin más forma que un flequillo cortina que acompañe de manera sutil. Por su parte, la segunda, es absolutamente perfecta para quienes optan por el pelo corto.

Y lo es por muchas razones, entre ellas ese mismo flequillo que también lleva la actriz -es el más favorecedor además de el más sencillo de mantener por lo fácil que es peinarlo cada día sin demasiadas preocupaciones- y, sobre todo, el estudiado capeado del que presume. 

Porque no se trata de un bob al uso en el que cada mechón está milimétricamente cortado al ras para crear ese efecto de más corto por detrás y más largo por delante, sino que aquí se juega con los desniveles por toda la cabeza con el fin de generar más volumen. De este modo se consigue un movimiento de lo más natural que seguro sienta bien a cualquiera que quiera probar suerte con este corte. 

Más allá de lo que rejuvenece este corte -dulcifica las líneas del rostro y con ello consigue quitarnos unos años de encima- es, contra todo pronóstico, uno de los más versátiles. Puede que a priori creas que no da demasiado juego por su escasa longitud pero, como bien ha demostrado la presentadora en las últimas semanas, son muchas las posibilidades que ofrece a la hora de peinarlo

Nos encanta, por ejemplo, como queda con unas ondas naturales como las que luce en la última imagen que ha compartido en su perfil de Instagram, pero también recogido en una coleta baja como llevó recientemente o dejando que sea el efecto mojado el que consiga un look arrebatador.

Un corte cuadrado que además te sirve para hacer la perfecta transición al cabello largo si es que es ese tu siguiente objetivo por lo que no debes tener miedo si decides meter la tijera, seguro que no te arrepentirás.