zara.com

Las chicas de pelo corto van a amar el peinado de esta modelo de Zara para las noches de verano

Ideal para soportar los calores estivales. 

C. H. | Woman.es

Es una realidad: desde que Sara Carbonero revolucionó las redes en mayo con una fotografía en la que nos mostraba su nuevo pelo corto -cortísimo- de tipo pixie, y aunque amamos las melenas, en Woman no dejamos de preguntarnos cómo nos quedaría ese look y fantaseamos con la idea de acudir a la peluquería y cortar por lo sano. 

Pues bien, los expertos aseguran que esta es la mejor época del año para hacerlo: son opciones fresquitas, muy cómodas para nuestros baños playeros o de piscina y tienen estilo, un punto de audacia y un aire parisino que nos encanta. 

Y, como ha ocurrido otras veces, es una modelo de Zara la que nos proporciona la fórmula para tomar la decisión de forma más sencilla, con una solución que puedes lucir sin cansarte o bien utilizar de transición a opciones más radicales. 

El 'blunt bob', por la mandíbula. | zara.com

Se trata de un 'blunt bob', un corte sin reglas establecidas y muy similar al carré que puedes dejar más corto o más largo, según tus preferencias, y que más veremos en los próximos tres meses, según la opinión de Roxana Gutu, del salón de belleza Lobelia Sagasta, ubicado en Madrid. 

¿Ventajas? Es fácil de llevar y peinar, ya que no tiene capas (aunque sí puntas desfiladas), y es favorecedor, elegante y se puede transformar en algo muy distinto dependiendo de la ocasión, añade David Lesur, director de formación de los salones David Künzle

zara.com

Si estás pensando en dar el paso, los expertos también revelan a qué tipo de rostros les va mejor. Al parecer, es un corte perfecto si se quiere afilar una cara ovalada, pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si se deja más largo. Y, en general, para todo tipo de rostros.

También es ideal para "cabellos finos y lisos porque les aporta volumen", destaca Roxana Gutu sobre este corte que resalta el cuello notablemente, por lo que es perfecto si queremos adornarlo con los accesorios de tendencia del verano. 

El 'blunt bob' propuesto por los profesionales de Matrix.  | Matrix

Aunque el 'blunt bob' que hemos elegido de Zara no lleva flequillo, hay variedades que lo contemplan tanto largo como corto, en diagonal y peinados con o sin raya. ¡Para todos los gustos!

Relacionados