@jlo / INSTAGRAM

El 'rubio Cenicienta' es el tono más dulce y cálido, inspirado en 'celebrities', que triunfará este otoño

Los expertos en cabello explican todo lo que necesitamos saber sobre este color. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Este 2020, al estar tristemente protagonizado por la pandemia del coronavirus, las tendencias en belleza están reinventándose más que nunca. Especialmente si hablamos de pelo (y al igual que ocurre en el 'street style'), buscamos nuevas tonalidades que nos aporten más frescura al rostro

Una de las razones de esta "reinvención" capilar que tanto buscamos es el confinamiento, ya que al estar en casa muchas de nosotras dejamos crecer nuestro pelo y hemos vuelto a nuestro color natural. Ahora con el verano ya finalizado, y poniéndonos las pilas para devolver a nuestra melena esa luminosidad e hidratación perdida, "es el momento que aprovechan muchas mujeres para dar un cambio que no tiene por qué ser radical, simplemente porque necesitamos revisar nuestra imagen y nuestra proyección", explica Mª José Llata, directora de la Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

- Si eres de las que le gusta el rubio platino pero no se atreve, el color de pelo ‘Stone Blonde’ es justo el que necesitas

- ‘Bronde’, el color de pelo justo entre rubio y castaño, es el tono más buscado del otoño

En este sentido, ha surgido una nueva tonalidad, inspirada en el tono capilar de muchas de nuestras 'celebrities' favoritas (como Jennifer Lopez, Chiara Ferragni o Rosie Huntington) y que todo apunta a que será una de las coloraciones que triunfará este otoño que está al caer.

Hablamos del rubio Cenicienta que "se desmarca de la tendencia de coloración con raíces oscuras, que no es que haya pasado de moda, pero sí cuenta ya con una larga trayectoria", asegura la experta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rosie Huntington-Whiteley (@rosie.huntington) el

Te estarás preguntado el porqué de su nombre, ¿verdad? Lo cierto es que es curioso y todo viene, como te puedes imaginar, del cuento tradicional de 'La Cenicienta', en el que la moraleja es que aunque parezca que haya un destino desdichado, de repente puede aparecer la esperanza. Por ello, este rubio es una reinvención absoluta del clásico y se coloca como el más dulce y cálido de la temporada, ya que se aleja de aquellos tonos más fríos.

¿Su característica principal? Es cremoso y se aproxima al color mantequilla, por lo que "rompe la tendencia de los últimos meses en los que los tonos 'ice' o platinos han sido los que llevaban la voz cantante", asegura Carlos Valiente, director de los salones homónimos en Alzira (Valencia). "Además, es ideal para las castañas y morenas que aún no se han atrevido a dar el paso, pero quieren un cambio", añade. 

Para conseguirlo, simplemente hay que "subir dos tonos del color natural y creando de forma inmedianta una gran diferencia", de manera que se aporta luz y brillo al cabello, tal y como explica Manuel Mon, especialista en imagen personal y fundador de los salones que llevan su nombre en Oviedo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

Pero, como ocurre con muchas otras tonalidades, este tipo de rubio también requiere de ciertos cuidados para mantener su brillo y luminosidad. El truco está en darle la hidratación que necesita y, para ello, "las mascarillas conservarán durante más tiempo el efecto precioso de la luz sobre el pelo", añade Raquel Saiz, de Salón blue en Torrelavega (Cantabria). 

En definitiva, nos parece un color fantástico para conseguir un tono más cálido y natural este otoño sin renunciar al rubio. ¿Te apuntas?

Relacionados