Ni rubio ni castaño, el 'bronde' (o la mezcla de ambos) es el color de pelo del otoño. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

‘Bronde’, el color de pelo justo entre rubio y castaño, es el tono más buscado del otoño

¿El resultado? Un cabello luminoso y de aspecto tan natural que nadie sospechará que en realidad es teñido. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Ni rubio, ni castaño; el color más pedido en las peluquerías en los próximos meses se llama 'bronde' y es genial para quienes buscan un cambio de look sutil y a la última de cara al otoño.

Tanto si necesitas darle una dosis extra de mimos a tu cabello tras los excesos del verano como si te apetece renovar tu melena antes de comenzar el nuevo curso, septiembre es el momento perfecto para pedir cita en tu salón de belleza; y el 'bronde', justo ese tono entre rubio y castaño, ya se postula como la técnica de coloración más deseada del momento. 

El 'bronde' es el color de pelo, entre rubio y castaño, que más se llevará este otoño. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Se trata de un híbrido, luminoso, juvenil y de aspecto muy natural, entre ambas tonalidades y su mayor ventaja es que nos sienta bien a todas, puesto que debe adaptarse en función del corte y estilo de cada cabello. Lo ideal es partir de nuestro propio color de base y aportar toques de luz y sombras combinando diferentes tonos más claros y oscuros en zonas estratégicas ya que de esta forma se suma brillo, volumen y movimiento al pelo, logrando un efecto personalizado muy favorecedor. Sin embargo, si buscar un cambio mayor, apuesta por los tonos ceniza, en pleno auge en estos meses del año. 

Estos son los cortes de pelo que mejor te sentarán según tu edad

El gorro térmico ('low cost') que reparará tu cabello después del verano en cuestión de minutos

En palabras de Beatriz Giménez, responsable del salón HairKrone en Madrid, el punto más importante es "elegir los tonos adecuados que van a favorecer a la piel" y a partir de ahí emplear "técnicas de color en composición donde se aplican los diferentes tonos en diferentes áreas del cráneo, de manera que quedan muy fusionados y aparentan coloraciones globales".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salón Blue by Raquel Saiz (@blue_by_raquelsaiz) el

Es decir, para las chicas morenas el resultado será muy similar al llamado 'bronzing hair', que simula ese tono que adquiere el pelo de forma natural en verano tras exponerlo mucho tiempo al sol; mientras que en el caso de las rubias se debe jugar con declinaciones de tonos dorados o caramelo, que sirvan como transición hacia un color más oscuro en la raíz que en las puntas. 

Para un acabado impecable, lo más adecuado es trabajar el pelo mediante unas 'balayage', unas 'babylights' o las nuevas 'foilayage', que según Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria), "refrescan las mechas con una nueva técnica que permite subir más los tonos y jugar mucho más con los matices según cada persona". 

Aunque ahora está en plena tendencia, el 'bronde' nunca ha pasado de moda. Tanto es así que 'celebs' de la talla de Blake Lively, Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Barbara Palvin o, en nuestro país, Helen Lindes, recurren habitualmente a esta técnica para sacar lo mejor de su melena. ¿Te animas? 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) el

 

Relacionados