La influencer Nane Miller (@naneemiller).  | INSTAGRAM

¿Quieres un nuevo corte para tu pelo rizado? Antes de ir a la peluquería, toma nota de estos consejos

Tu pelo rizado necesita mimos y nosotras sabemos cómo cuidarlo. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Amigas, los cortes de pelo rizado han llegado este 2020 para quedarse en 2021. Los días en que deseábamos domarlos se han terminado, ahora lo que ansiamos es llevarlos en libertad. pero, ojo, que para eso hay que cuidarlos. 

Los mejores peinados para medias melenas rizadas están aquí, confía en nosotras

Estos peinados para pelo corto y rizado de mujer son dignos de que le hagas ahora una captura de pantalla para enseñarlo en tu próxima visita a la peluquería

1. Hidrata en profundidad.  Para acabar con el encrespamiento, es imprescindible que esté el pelo hidratado, de raíz a puntas. Hazte con un buen aceite y aplícalo de raíces a puntas durante la noche de antes de lavar el pelo. Al contrario de lo que pueda parecernos, el aceite no sólo va a ayudar a hidratar tu pelo sino que también va a ayudarlo a regenerarse, desintoxicarse y devolverle el brillo perdido. También puedes hacerte con una buena mascarilla y aplicarla un buen rato antes del lavado regularmente hasta que notes que tu pelo vuelve a ser el que era. ¡Ten cuidado de no abusar de estos productos y sobrehidratar tu pelo! 

2. Lavado. Es importante que a la hora de usar un champú lo apliques únicamente en las raíces y masajees circularmente el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos. Usa un champú suave sin sulfatos ni siliconas pero que limpie en profundidad y recuerda no frotar el pelo entre sí para evitar roturas. Una vez limpio, acláralo con agua templada. 

3. Aplica dos veces por semana un tratamiento o mascarilla hidratante y distribúyela de medios a puntas con la ayuda de los dedos o de un peine adecuado.

4. Secado. El calor no es bueno para nuestro pelo. Siempre que uses secador, deberás hacerlo con la temperatura y la potencia muy bajas, con ello evitarás la aparición del temido frizz y que el rizo se deshaga.

Ahora que ya sabes toda la teoría, sigue bajando y descubre cuáles son los mejores productos para pelo rizado.