Peinados para media melena rizada (@collagevintage).  | INSTAGRAM

Los mejores peinados para medias melenas rizadas están aquí, confía en nosotras

Vamos más allá del clásico peinado para corte de pelo bob con flequillo 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Ahora que ya has dado con el corte de pelo perfecto con la media melena rizada, es hora de que busquemos peinado para su media melena rizada. Dar el paso de cortarse el pelo cuesta, pero luego ¡qué bien sienta! Encontrar el equilibrio entre los rizos y largo que te gusta no es nada fácil -parecer un champiñón es lo que tememos todas-, pero cuando hemos superado esa prueba, existen un montón de posibilidades para el pelo rizado. 

Estos peinados para pelo corto y rizado de mujer son dignos de que le hagas ahora una captura de pantalla para enseñarlo en tu próxima visita a la peluquería

Las chicas de pelo rizado adorarán el moño de María Pedraza apto para cada día, pero si además tienes menos de 25 años te flipará su look con pantalones anchos

Aunque tengas media melena rizada, no significa que te tengas que ceñir a peinados clásicos, a llevar el pelo suelto con la raya al lado o al medio. Entran tantos factores en juego y aquí hemos venido a jugar, así que déjate guiar por nosotras. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el peinado para la media melena rizada quede perfecto es que el pelo tiene que estar hidratado.  Hazte con un buen aceite y aplícalo de raíces a puntas durante la noche de antes de lavar el pelo. Al contrario de lo que pueda parecernos, el aceite no sólo va a ayudar a hidratar tu pelo sino que también va a ayudarlo a regenerarse, desintoxicarse y devolverle el brillo perdido. También puedes hacerte con una buena mascarilla y aplicarla un buen rato antes del lavado regularmente hasta que notes que tu pelo vuelve a ser el que era. A la hora de aplicar el champú, hazlo solo en las raíces y que “masajees circularmente el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos. Usa un champú suave sin sulfatos ni siliconas pero que limpie en profundidad y recuerda no frotar el pelo entre sí para evitar roturas. Una vez limpio, acláralo con agua templada”, como nos recomiendan desde Rulls.

Después, con el pelo seco -mejor si no usas secador, si lo haces, aplica un protector de calor-, te toca elegir peinado y nosotras hemos dado con los mejores para las melenas rizadas. Juega con los accesorios, los recogidos, las ondas -más abiertas y más cerradas-... pero sigue bajando que lo entenderás mucho mejor.