Megan Montaner en la presentación de '30 monedas' en el Festival de Sitges 2020. | Adria Salido Zarco / GTRES

Megan Montaner también se ha sumado a la moda del flequillo desfilado y sabemos cuál es la mejor manera de cuidarlo

La actriz ha sorprendido con un cambio de look a la última. 

María Aguirre | Woman.es

No hace falta atreverse con un tinte rosa como el de Laura Escanes o meter mucho la tijera hasta optar por un elegante pixie cuando queremos cambiar de look. Hay veces que un sutil toque es suficiente para darle un nuevo aire a nuestra melena. Y en eso la mejor de las soluciones es la del flequillo. Sobre todo ahora que ha vuelto a colarse entre las tendencias de la temporada. 

La versión "cortina" es la que de momento lleva más adeptas ganadas, algo que no extraña si tenemos en cuenta lo favorecedor que resulta a todo tipo de rostros estos mechones largos, ondulado y con capas muy ligeras. Pero ojo porque no es el único flequillo que está siendo revitalizado esta temporada. 

Una alternativa más rompedora y arriesgada es la que está consiguiendo hacerle frente, que no es otra que la que aporta volumen en esa zona logrando que la atención quede toda puesta en la mirada y los pómulos. La misma que han lucido recientemente actrices como Ana de Armas e Hiba Abouk para sorpresa de todas.

La última que ha decidido probar suerte con ella en las últimas horas ha sido Megan Montaner, quien ha optado por una solución ideal para revitalizar su cabello. 

Mucho más corto y desfilado, es un flequillo que aunque a priori pueda parecer complicado, no lo es en absoluto. Puede dejarse secar al aire para ser llevado de una manera desenfadada pero también queda genial cuando se alisa a golpe de plancha y se peina perfectamente recto para dejar aún más constancia de su desigualdad por lo que los cuidados no deberían darte demasiado miedo. 

En el caso de quererlo recto y sin volumen, Rosi Fernández, directora del Salón Ananda Ferdi aconseja utilizar "un peine de púas finas y secar a la vez para que no tenga formas no deseadas", quien recuerda que en ocasiones hay que lavar el flequillo aunque no limpies el resto del cabello porque se puede ensuciar antes, y que, para mantenerlo en perfecto estado, hay que "cortarlo una vez al mes para que no moleste". 

Eso sí, cuidado con hacerlo tú misma en casa según va creciendo porque puede desembocar en desastre. “Recortar un flequillo puede parecer fácil, pero no lo es cuando lo haces tú mismo y además no sabes cómo hacerlo", afirma Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria), quien recomienda "camuflarlo recogiéndolo con unos clips u horquillas a modo de semirrecogido hacia atrás o hacia el lado, también peinarlo hacia un lado para que se confunda con el resto de la melena, ponerte una diadema y para citas importantes, el afamado efecto wet seguro que te saca del apuro”.

Para mantener el flequillo, cortarlo una vez al mes para que no moleste y recuerda que puedes lavar el flequillo solo ya que esté se puede ensuciar antes El flequillo es una buena manera de cambiar el look para las que no quieren cortar el largo, es muy versátil y dependiendo del largo puedes llevar raya al lado al medio o sin raya No aconsejo a caras pequeñas con poca frente poner flequillos Ideal para caras alargadas y frentes anchas.