El cambio de look de Lucía Rivera Romero con flequillo cortina o 'curtain fringe'. | @andres_navas / INSTAGRAM

Lucía Rivera tiene el flequillo que debes cortarte si quieres dejarte el pelo largo este invierno y es LA TENDENCIA

Sí, sí, ese flequillo largo y abierto que nos favorece a TODAS. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Enero es uno de los momentos favoritos de las 'celebrities' españolas para pasar por la peluquería y darle un nuevo aire a su imagen. Será por eso de empezar el año con energías renovadas o por estrenar las tendencias de la temporada antes que nadie; pero en lo que llevamos de 2021 ya hemos asistido al cambio de look de Vicky Martín Berrocal (que ahora es MUY rubia) y de Laura Escanes (que se ha atrevido con un rosa muy 'candy girl'), por citar solo un par de casos.

La última en sumarse a esta lista ha sido Lucía Rivera Romero, que acaba de presentar en Instagram su nuevo corte de pelo y, ¡sorpresa!, ha metido la tijera y se ha pasado al 'team' del flequillo. Pero ojo, que no es un flequillo cualquiera, es el flequillo tendencia del invierno (aunque también lo llevaremos en verano) que triunfa porque sienta bien a todo tipo de rostros y, además, queda de lujo si tienes la melena larga como la modelo. 

- Todos los cortes de pelo que serán tendencia este 2021 y te harán salir de tu zona de confort

¿Sabías que el frío afecta al cabello? Tranquila, con estos 'tips' para proteger la melena de las bajas temperaturas (y de sus efectos) tendrás PELAZO todo el invierno

Una vez más, la hija del torero Cayetano Rivera y la actriz Blanca Romero ha puesto su cabello en mano de los estilistas de Andrés Navas, un salón de peluquería madrileño por el que pasan habitualmente rostros conocidos de nuestro país (como la cantante Soraya o la intérprete Ana Duato). Y, tal como explican en sus redes sociales, la última petición de la joven ha sido un corte de pelo "con flequillo cortina" que renueva "su increíble melena, siempre tan hidrata y cuidada". 

Este tipo de flequillo abierto, también conocido como 'curtain fringe', cuenta con varias ventajas que lo hacen irresistible. Para empezar, tiene el poder de suavizar las facciones, por lo que va genial para restar años al rostro; además, es apto para todo tipo de cabellos (finos, gruesos, largos, cortos, naturales, teñidos...) y su mantenimiento es muy sencillo, ya que al crecer se integra perfectamente con el resto del pelo y no precisa retoques constantes en el salón de belleza como sí ocurre con los flequillos más tradicionales. 

Entre sus embajadoras internacionales se encuentran mujeres tan estilosas como Jeanne Damas o Alexa Chung, pero, sin duda, fueron Brigitte Bardot y Jane Birkin quienes lo convirtieron en un auténtico mito en los 70, logrando que a día de hoy siga siendo uno de los cortes más pedidos de las peluquerías.

En el caso de Lucía Rivera Romero, la opinión de sus seguidores en unánime: ¡le queda de escándalo! Normal que esté feliz con su recién estrenado look.