Elle Fanning con tocado en el estreno en el Festival de Cannes de 'Once upon a time in Hollywood'. | Doug Peters

Si vas a llevar un tocado a una boda, que sea como Elle Fanning en el Festival de Cannes

La actriz saca la artillería pesada en el estreno de la película 'Once upon a time in Hollywood' con un look que es pura inspiración para invitadas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El Festival de Cannes se ha convertido en el mejor escaparate de las tendencias de invitadas que llevaremos en los próximos meses y, si hay una 'celeb' que destaca por su acierto y buen gusto sobre esta alfombra roja, es Elle Fanning. En los últimos días, la actriz estadounidense ha firmado varias apariciones de matrícula de honor y su look para la 'premiere' de la película 'Once upon a time in Hollywood' ('Érase una vez en Hollywood'), con tocado incluido, es la confirmación de su estatus como musa de la edición. 

Tras acertar de pleno con un traje de chaqueta rosa pastel y coronarse con un vestido floral digno de cuento de hadas, Elle Fanning ha marcado la diferencia en la Croisette con un conjunto de dos piezas que lleva el sello de Alta Costura de Christian Dior. Una camisa de organza de seda con un gran lazo y una falda de tul con extra de volumen conforman este estilismo de silueta 'new look' que la diseñadora Maria Grazia Chiuri ha creado especialmente para la ocasión. Sin embargo, la pieza que aporta el toque teatral definitivo es el tocado, un sombrero negro de rejilla que inspirará numerosos looks de invitada de boda para esta primavera. 

Ver 5 fotos

Los tocados son un complemento clásico y, en ocasiones, imprescindible para las invitadas de bodas, bautizos y comuniones: están permitidos en eventos de noche, pero su punto fuerte son las celebraciones de día y consiguen elevar cualquier estilismo sencillo gracias a la sofisticación que suman. ¿Los puntos a tener en cuenta si vas a llevar uno? El peinado, los pendientes y, obviamente, la complejidad del vestido. 

En su caso, Elle Fanning, como miembro del jurado de la 73 edición del Festival de Cannes, no ha dejado pasar la oportunidad de brillar y ha apostado por el exceso al elegir un peinado de estilo retro, moldeando su melena 'bob' con las puntas hacia dentro, y un maquillaje de cejas marcadas y labios rosados con los que potenciar el acabado final. 

De esta forma, la intérprete de 'Maléfica' ha sido una de las más aplaudidas del estreno de 'Once upon a time in Hollywood', la nueva cinta de Quentin Tarantino, que ha unido en la pantalla y en la alfombra roja a Brad Pitt y Leonardo Dicaprio, dejándonos imágenes que trascenderán la historia del cine. 

Nadie ha querido perderse la presentación de la película y la 'red carpet' se ha llenado de estrellas gracias a la aparición de Margot Robbie, Chiara Ferragni (estrenando un corte de pelo radical), Brooklyn Beckham, Sara Sampaio, Coco Rocha o Josephine Skriver entre otras. 

Ver 5 fotos

 

Relacionados