Melena dividida por raya lateral y con mitad recogida. | D.R. / IMAXTREE

Los cortes de pelo de 2019 más buscados en Instagram

Se llevan los opuestos y un flequillo muy peculiar, esto es todo lo que debes saber sobre cabello. 

Aida Ortega | Woman.es

Tras analizar los cortes de pelo que son tendencia este 2019, nos hemos percatado que los opuestos se atraen. Pues en una temporada en la que el bob (incluso el microbob) gana adeptas, vuelven las largas melenas lisas. Y lo hacen pisando fuerte. Si eres de las que va en busca de un cambio de look, tenemos un par de ideas para convencerte. 

Lo cierto es que este parece que se lleve todo, ya que muchas son las propuestas que vemos a diario. Sin embargo, hay dos claros vencedores en cuestión de cabello: melenas largas y corte bob. Aunque este último podemos verlo en casi todas sus versiones. 

Ha bastado un rápido vistazo por las alfombras rojas de diferentes premios para confirma que el bob sigue siendo un clásico. Charlize Theron cambió de look para los Premios Oscar luciendo este corte en un color oscuro. Y no es la única celebrity, Khloé Kardashian cortó su pelo radicalmente y nos dejó con una propuesta que seguro se convertirá en tu referente. Y es que versiones de este cambio de look hay muchas, desde justo por encima de lo hombros a otros más cortos como el que luce Michelle Jenner. 

"Este peinado dibuja el óvalo facial a la perfección y suaviza incluso los rasgos más angulosos. Aporta volumen al cabello fino y potencia la forma de los rizos. Otra ventaja es que rejuvenece gracias a su look tan fresco", comenta Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David. 

Y que conste que ya te avisamos, pues cuando vimos este corte de pelo de una de las modelos de Uterqüe, predijimos que era el que ibas a pedir a tu peluquero. Al ser una melena midi sin capas ni flequillo, apenas necesita mantenimiento. 

D.R

En el lado opuesto encontramos otra tendencia al alza, la melena larga y lisa. Aunque esta si que requiere de un mayor mantenimiento para que no luzca fosca y con las puntas abiertas. Al igual que no favorece a todas, pues va mejor con cabellos fuertes, con cuerpo y que no se quiebren. 

Melena larga vista en Uterqüe. | D.R

"Una opción es apostar por las extensiones de clip que permiten transformar la melena de manera puntual como hacen las celebrities en muchas ocasiones sobre la alfombra roja", nos desvela Eduardo Sánchez , director de Maison Eduardo Sánchez. 

En cuanto al flequillo, no hay duda, el 'curtain fringe' sigue siendo tendencia y el más buscado en Internet. Largo, despeinado y de aspecto casual. Un básico con el que no fallarás. Si eres de las que se atreven con él, debes probar esta versión. 

Ver 16 fotos

 

Relacionados