Verónica Echegui suma el corte de moda a un flequillo recto y largo. | GETTY

Si tienes ganas de cortarte el pelo, atenta a esta tendencia: microbob

Dicen que es el corte de pelo de la temporada y el experto te explica si es para ti.

Mamen Infante | Woman.es

Se avecina una nueva versión del clásico corte bob. Parece que varias de nuestras caras conocidas más trendy se han decidido por él y el peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, lo defiende para este otoño: "Estamos ante una nueva variación del corte bob, una evolución más ligera pero, al mismo tiempo, femenina y sofisticada, del corte clásico. Es rápido de peinar, muy femenino, mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo". Versátil. Esa palabra nos gusta. En el álbum de fotos de famosas que hemos preparado como inspiración para el mejor microbob vas a comprobar las mil caras que puede tener un mismo corte de pelo. Ondulado, liso, 'wet', con flequillo…

 

#now @irinashayk #babe @dsquared2

Una publicación compartida por Mert Alas (@mertalas) el

Dicen de él que es un corte de pelo sofisticado, femenino ¡y fácil de peinar!, una gran alternativa fashion para arrancar el nuevo curso con la melena renovada. Si te animas a probar con él, escucha a Eduardo Sánchez, que conoce todos sus secretos. Para empezar, que siembre se ha de trabajar con navaja: "Se trata de un corte de base ligeramente recta pero realizado con navaja para que visualmente quede más ligero e irregular. Para rematarlo se suele realizar un degradado largo con las tijeras de entresacar para que las puntas queden más libres", explica. Pero, además, hay un microbob para cada mujer porque el largo dependerá de dónde nace el cabello de cada una. "Este corte se trabaja justo por debajo del nacimiento del cabello. La parte frontal se adapta a ese largo y también al nacimiento del cabello en la zona frontal y a si existen remolinos. No hay un corte igual, ya que es importantísimo adaptarlo a las facciones", sostiene Sánchez. Que se entere todo el mundo: es para cualquiera, sólo hay que dar con el clic que favorece a cada uno. Por cierto, a las caras redondas también favorece. Por las dudas… "Es un corte que se puede adaptar a todos los tipos de rostros jugando con la raya del cabello y el movimiento. En caso de tratarse, por ejemplo, de un rostro redondo, debe crearse un movimiento lateral para alargarlo visualmente", puntualiza el peluquero. 

TIP DE EXPERTO: "Los reflejos sunlight son el complemento perfecto para el corte microbob. Proporcionan luz y tridimensionalidad a la melena sin restar naturalidad" (Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez)

Luxuriuos Volume Core Restore, John Frieda (13 euros). Loción voluminizadora avanzada con proteinas vegetales que transforma el cabello fino para maximizar el volumen y la vitalidad, aportándole grosor  / Prêt-à-Powder, Bumble & Bumble (30 euros / en Sephora). Polvo ultra-fino que, además de volumen extra, aporta fijación / OSiS+ Mighty Matte (15,18 euros / en peluquerías). Cera fluida para un acabado mate con fijación fuerte.   | D.R

¿CÓMO SE PEINA UN MICROBOB?

Si finalmente te decides por el corte de este otoño, toma nota de ciertos trucos de experto para que el peinado sea ultra-top. Para empezar, fíjate en la textura: liso, ondulado o rizado. "Si el pelo es liso, basta con secarlo al aire y darle un toque, algo de gesto, con la ayuda simplemente del cepillo o una tenacilla. Si el cabello es algo ondulado, lo más recomendable es secarlo con la ayuda de un secador con difusor", señala Eduardo. Sobre todo, no prescindas de los productos de styling. Concretamente las que aportan volumen y mayor textura. El propio Sánchez te recomienda: "Las lociones volumizadoras son grandes aliadas para este tipo de corte, ya que le dan cuerpo y textura, aportando frescura al corte. Además, con productos texturizantes como polvo o cera -que proporcionan un acabado deshecho y natural- puedes marcar y potenciar ese movimiento que tanto favorece". 

Ver 10 fotos