Caroline de Maigret con 'curtain fringe'. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

'Curtain fringe', el flequillo más buscado en Internet

Las búsquedas de este flequillo han aumentado un 600% durante este año. 

Aida Ortega | Woman.es

'Curtain fringe', el flequillo tendencia del otoño. 

Comenzaré admitiendo que me gusta en exceso introducir nuevas palabras a mi vocabulario. Especialmente si son extrañas, suenan bien y se destinan a nombrar cosas que han existido siempre pero que nunca nos habíamos esforzado en definir. Puestos a confesarnos, soy asaz seguidora de los términos de belleza. Como por ejemplo el color 'chocolate mauve' o el 'bronzing' de pelo, que no es mas que dar toques dorados a la melena para aportar luz al rostro. ¿A qué suena más interesante?

via GIPHY

Una vez puestos en situación, imaginad que emoción cuando he dado con 'curtain fringe' o, en español, flequillo cortina. 

Tal y cómo esperas, no es más que un flequillo corriente que se convirtió en un mito en los años 70 gracias a Brigitte Bardot y Jane Birkin, y que ahora vuelve a vivir una segunda juventud. Jeanne Damas, Caroline de Maigret o Alexa Chung son algunas de sus fieles seguidoras. Pero no son las únicas, pues el mundo entero anda revolucionado con este corte de pelo.

De apariencia despeinada, largo y ligeramente abierto en el centro, esta tendencia ha aumentado un 600% sus búsquedas en Internet en solo este año 2017. Y cierto es que al analizarlo, entendemos por qué todas andamos tras él. 

Jeanne Damas con 'curtain fringe'. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Resulta sencillo de conseguir y favorece a todas puesto que suaviza las facciones. Poco importa el largo o tipo de pelo que tengas, pues podrás llevarlo si tu pelo es fino, grueso, ondulado o liso. 

La última celebrity en apuntarse a esta tendencia es Selena Gomez, a quien hemos podido ver con este look en su versión más despeinada. 

Selena Gomez con el flequillo 'curtain fringe'. | MEGA / GTRES

 

No dudes, si piensas en un cambio de look para el próximo año, el 'curtain fringe' es tu flequillo.

 

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el