woman | El lujo de ser mujer

Con flequillo y un ligero semirrecogido. | GETTY

'Gringe', el flequillo tendencia de esta primavera

Decimos adiós al flequillo recto para dar la bienvenida a uno más favorecedor, el 'Gringe'. 

Aida Ortega | Woman.es

'Gringe', el flequillo que vuelve esta primavera.

Abre el diccionario de belleza e incluye esta palabra: 'Gringe'. Junto a ella su definición, se trata de un flequillo largo en melenas capeadas. De aire rebelde, desenfadado, casi confundiéndose con la melena. Aunque si bien es cierto que reconocemos que no viene de nuevo, pues este corte cuenta con dos iconos de excepción, Brigitte Bardot y Jane Birkin.

via GIPHY

Ambas fueron referentes de estilo, y sus melenas siguen siendo las más buscadas. Si durante el otoño/invierno ha sido el flequillo recto el que ha mandado entre las celebrities, ahora todas buscan la comodidad de esta tendencia que llama a la libertad.

Penélope Cruz, Sienna Miller o Alexa Chung, una de sus fieles seguidoras, son algunas de las que han optado por la facilidad del flequillo 'Gringe'. "Consiste en una melena totalmente capeada, no importa el largo del cabello aunque está especialmente indicado para cabellos finos y medios", indica David Lesur, director de los salones David Künzle.

 

Omg if you've ever seen the movie Grease you would've understood my caption BYE

Una publicación compartida de Hailey Baldwin (@haileybaldwin) el

Este flequillo resulta más favorecedor y no precisa de un cuidado ni mantenimiento especial. "No requiere de tanto corte como el clásico que todos conocemos, aunque sí de un cierto volumen que puede aumentarse fácilmente con el secador", cuenta Paul Tudor, director del salón David Künzle situado en Fuencarral. Además, al ser algo más largo que el habitual, resulta más sencillo a la hora de sujetarlo en un recogido si no deseas llevarlo suelto.

Y si tu pregunta es si esta tendencia va a quedarte bien, la respuesta resulta bastante sencilla, pues el 'Gringe' favorece a todas. Es sumamente efectivo a la hora de remarcar las facciones y disimula complejos como la frente ancha o prominente. Este corte sienta especialmente bien a los rostros redondos ya que los afina, y suaviza las caras cuadradas. 

El cambio de estación puede ser la mejor excusa para un cambio de look. 

Ver 7 fotos

 

IMAXTREE

Burgundy, el color de pelo para la primavera

Es atrevido, tiene un nombre extraño y es el color de pelo que vas a querer en primavera. 

Aida Ortega | Woman.es

El Burgundy es el color de pelo que vas a llevar en primavera.

Que el pelo es un nuevo complemento de tu look es ya un hecho. Primero fueron los tímidos reflejos en rubio que aparecieron para dar luminosidad a las melenas oscuras, luego los tonos pastel como el rosa para las más atrevidas. Más tarde, otros tonos fueron ganando terreno, véase el 'Desert Rose' o el 'Blorange'. Sin embargo, nada indicaba que este color conseguiría ser tendencia en primavera. Por no hablar del maquillaje para el pelo que ha revolucionado Instagram.

Hablamos del Burgundy, ese tono granate que llegó a tu tocador para los labios y que últimamente lo vemos como la sombra de ojos que más se repite en las alfombras rojas. Un color que sienta bien a todas las mujeres, sean de dónde sean y que ahora ha llegado al cabello.

El Burgundy se mueve entre el rojo y el castaño rojizo y si echamos la vista atrás, vemos que las celebritis ya lo han llevado anteriormente. De Katy Perry a Rihanna o Lily Collins, no importa tu corte ni la textura del cabello. Aunque no lo creas, va a quedarte bien. 

 

Tags:

pelo,

color

GTRES

Hair contouring o cómo resaltar tus facciones con el pelo

Si el contouring nos sirvió para hacer magia en el rostro potenciando sus virtudes, esta misma tecnica de maquillaje pasa al pelo para conseguir el mismo efecto. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El pelo es el gran aliado a la hora de cambiar de imagen y de lucir un look más juvenil y atractivo. Las posibilidades que ofrece son numerosas y por eso, las técnicas para lograrlo evolucionan a gran velocidad. Una de las que está en auge es el hair contouring, centrada en aportar luz en puntos clave del rostro. La máxima exponente de este look dentro del panorama VIP es Sarah Jessica Parker, que utiliza puntos de luz en los laterales del rostro para que parezca más ancho. Pero no es la única, también Jennifer Aniston o Kim Kardashian han probado sus efectos. 

Así como en el maquillaje el contouring consigue destacar los rasgos más atractivos del rostro, en el pelo sucede un poco lo mismo. Y es que esta técnica no tiene nada que ver con las mechas californianas o las babyligths. El hair contouring se basa en aplicar color allí donde es más necesario, no en toda la melena por igual. "Mientras que la técnica de Balayage, por ejemplo, se centra en conseguir matices más claros en la melena proporcionando un acabado natural, el éxito del hair contouring radica, dependiendo de la forma de la cara o del tipo del cuerpo del pelo, en centrar o disminuir volúmenes para enfatizar los puntos donde queremos desviar la atención del ojo de quien nos mira", explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar

    | GTRES

Una de las claves del hair contouring es que entre el color de la base y el de las mechas o haya más de cuatro tonos de diferencia. En cuanto a cómo se aplica,  Daniele Sigigliano lo explica detalladamente: "El Hair Contouring se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, creando luces y sombras en armonía con el rostro".

Pero, ¿qué es lo que conseguimos exactamente con esta técnica? Muy sencillo. Dependiendo de si tienes un rostro ovalado, alargado o cuadrado, el resultado, así como su forma de apliación, será distinto. Desde Blow Dry Bar nos dan las claves: 

Rostros redondos u ovalados: esta técnica es muy atractiva sobre todo jugando con los tonos más claros. El resultado potenciará aún más las facciones en este tipo de rostros.

Rostros alargados: trataremos de disminuir la apariencia de longitud excesiva utilizando los colores más oscuros en la raíz, aclarando, poco a poco, el tono hasta llegar a las puntas. 

Rostros en forma de corazón: el objetivo es dar apariencia de una cara ovalada. Trabajaremos dando luz a los mechones que están cerca de la mandíbula y a la altura de las orejas y dejaremos los colores oscuros para los mechones que están cerca de la frente.

Rostros cuadrados: aclararemos la melena en el centro y jugaremos con capas de color en el resto. 

 

Tags:

belleza

GTRES

Shakira celebra su nuevo disco con un nuevo look

¿Sabes qué son los 'afro puffs'? Shakira te lo explica.

Woman.es

Shakira no para de celebrar y su perfil de Instagram se ha convertido en la mejor ventana para hacerlo.

Tras celebrar su 40 cumpleaños, vivir la remontada del Barcelona, ganar un Oscar y enseñarnos sus dotes de bailarina durante el rodaje del videoclip de su nuevo tema con Prince Royce, Shakira está pletórica, porque está grabando su nuevo disco y los resultados no pueden gustarle más. Por ello no ha dudado en celebrarlo con sus más de 32 millones y medio de seguidores. 

¿Cómo? Pues como mejor sabe: bailando y cantando. Shak ha sacado su lado más gamberro y ha colgado este vídeo en Instagram. 

 

Pero lo que más nos has sorprendido ha sido... ¡su peinado!

 

Shakira lleva el pelo recogido en dos moños, o 'afro puffs'- como ella los llama- un peinado muy de moda en los 90 que está viviendo un 'revival' en 2017 como lo han hecho otras muchas tendencias de la época. 

Y es que si hay algo que a Shakira le gusta es cambiar de look. La hemos visto con el pelo rosa, lila... No tiene miedo al cambio (sobre todo porque a menudo se trata de pelucas). 

 

Tags:

shakira