Emma Roberts con color de pelo castaño chocolate. | Agence / GTRES

Castaño chocolate, el color de pelo que triunfa esta primavera y que favorece a pieles morenas y claras

Chic, favorecedor y apenas necesita mantenimiento, ¿qué más le pides a un cambio de look?

Aida Ortega | Woman.es

Tras el triunfo en anteriores temporadas de las mechas, el castaño chocolate se abre paso entre las tendencias y se sitúa como uno de los colores de pelo de este 2019. O uno de ellos. 

Esta primavera hemos podido comprobar como el rubio sigue siendo el rey en cuanto a coloración de cabello. Más allá de ser el tono más pedido por las españolas en la peluquería, muchas son las variables que han ido apareciendo a raíz de este clásico. Un ejemplo perfecto es la apuesta de muchas celebrities, como el nuevo 'Dirty Blonde' que ya lleva Bella Hadid, un castaño claro que puedes conseguir de manera sencilla tanto si tienes la melena clara como oscura. 

Sin embargo, y pese al auge de las tonalidades claras con la llegada del calor, parece que otra tendencia que triunfa es el castaño chocolate: "El secreto está en lograr un color tridimensional profundo y vibrante que se consigue con un trabajo de 'babylight' para crear reflejos muy sutiles y adaptados siempre al corte y las facciones", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. 

Charlize Theron, de Dior y con escote a la espalda en los Premios Oscar 2019.  | Neilson Barnard / GETTY

Este color de pelo es justo el que lució Charlize Theron en la gala de los Oscar 2019, donde sorprendió con un cambio de look. Otras actrices como Lucy Hale son fieles seguidoras de esta tendencia. Incluso Emma Roberts, quien confirma que este tono oscuro favorece a morenas, pero también a las pieles claras. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Paris x Louis Vuitton 💜💚🖤

Una publicación compartida de Emma Roberts (@emmaroberts) el

"El castaño chocolate puede acompañar cualquier estilo, corte y peinado", nos cuenta Eduardo. Un básico en coloración que se añade a lista de opciones para melenas oscuras como el 'Chocolate Mauve' o 'Autumn Leaves'. 

¿Te atreves con este cambio de look? 

El cambio de look de Charlize Theron en los Premios Oscar 2019 con vestido de Dior. | GTRES

 

 

Relacionados