'Autumn Leaves', el cambio de color de pelo que sienta bien a todas. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

'Autumn Leaves', la tendencia en color de pelo apta para todas (y que ya lleva Laura Escanes)

Independientemente de si eres rubia, castaña o morena, este cambio de look es para ti. 

Aida Ortega | Woman.es

'Autumn Leaves', este es el nombre de la última tendencia en color de pelo. Y tras investigar entre varios rostros conocidos de nuestro país, hemos dado con el mejor ejemplo para este cambio de look: Laura Escanes

Lo cierto es que en los últimos años, vivimos en una vorágine constante de diferentes tonos de cabello. No falla, prácticamente cada dos o tres semanas aparece un extraño nombre para definir las tonalidades de pelo que inundan Instagram. Las míticas californianas quedaron relegadas a un segundo plano cuando comenzaron a cobrar protagonismo el 'Desert Rose', el 'Chocolate Mauve', 'Frosted Pink' o el reciente 'Cold Brew Hair'. Extrañas palabras que pasan a formar parte de nuestro vocabulario diario y con el que ponemos nombre a la amplia gama de looks que vemos a diario. A todos ellos les unen descriptivos términos anglosajones que tratan de definir en qué consiste dicho tono de pelo. También comparten otro rasgo común, que no todas podemos acceder a ellos, ya que en la mayoría de las ocasiones es necesario tener un determinado color de base para un resultado final óptimo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Taking a closer look. 🍂🧡

Una publicación compartida de H A N N A H B U T T O N (@hlbutton) el

Sin embargo, esto no ocurre con 'Autumn Leaves', pues podrás conseguirlo independientemente de la melena que tengas. Aunque comencemos por definir este juego de palabras. La traducción al español sería 'hojas de otoño', y es que esta tendencia trata de conseguir en el cabello el color de las hojas de los árboles cuando caen al suelo y crean una gama cromática que va del marrón al rojo y el dorado gracias a los destellos del sol. Motivo por el que acoge una amplio espectro de tonos ya que combina el pelirrojo con el castaño o incluso el moreno. Como si de una simbiosis tridimensional se tratase. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ups

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Gracias a que lo último en coloración de pelo es multitonal, las rubias podrán conseguir un tono más frío, las castañas aportar sutiles toques rojos (fíjate en Laura Escanes) y las morenas dar calor a su melena. En definitiva, 'Autumn Leaves' consigue que el otoño se haga latente en nuestro look. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

She wild. 🧝🏻‍♀️ #debbyryan 👑👑👑

Una publicación compartida de KRISTIN ESS HAIR • FOUNDER (@kristin_ess) el